Autor Tema: Codecs de compresión  (Leído 768 veces)

Desconectado xmanux

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Premios
Codecs de compresión
« en: Junio 10, 2013, 05:50:25 pm »
Alguien me podria ayudar con estas 4 preguntitas:

¿Qué es un Codec de compresión?
¿Cuál es el codec para video standar?
¿Cuál es el codec para video HD?
¿Cuál es la mejor forma para exportar en Premiere y en Avid?

A los que puedan responder mil gracias.
« última modificación: Junio 10, 2013, 07:23:04 pm por xmanux »

Desconectado escuelacine.com

• Administrator
  • Maestro
  • Actividad:
    0.2%
    • Premios
Re:Codecs de compresión
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2013, 09:41:41 am »
Hola xmanux y bienvenido al foro!!!

Enumeraré tus preguntas del 1 al 4.

1 - Un codec de compresión es un sistema de codificación mediante algoritmos que comprime la información de un vídeo haciendo que este ocupe menos espacio que el que ocuparía sin estar codificado.

2 - No hay un codec de vídeo estandar. A la hora de elegir un codec se suele tener en cuenta la relación calidad - espacio que ocupará el archivo. Normalmente cuanto más comprimido esté un archivo, y por tanto menos espacio ocupará, su calidad será inferior. No es lo mismo comprimir un vídeo para reproducir en el movil, donde lo que prima es el poco peso que tenga el archivo, que hacerlo para una proyección en salas de cine digital, donde lo que se busca es la mayor calidad posible sin preocuparnos tanto por el tamaño.

3 - El término HD solo hace referencia a un tamaño de imagen (resolución) determinado 1280 × 720 y 1920 × 1080 píxeles (Full HD). Mucha gente piensa que porque ponga HD significa que es un vídeo de alta calidad y esto no siempre es así. Puede haber vídeos HD de muy baja calidad por haber sido codificados con codecs que ofrecen una gran perdida de información. Como en la pregunta anterior he de decirte que no existe un codec específico para HD.

4 - Creo que llegados a este punto adivinarás la respuesta. Depende para qué. No hay un mejor codec (entiendo que cuando te refieres a la mejor forma de exportar te refieres a qué codec elegir). Siempre hay que tener en cuenta el medio en que vamos a reproducir nuestro vídeo y tener en mente la relación calidad - peso.

Para que no te vayas sin tener alguna referencia de codecs te dejo varios ejemplos.

BluRay - MPEG 4 AVC o H.264 (se puede llamar de dos formas)
Vídeo Cámaras Canon (DSLR) - H.264
DVD - MPEG 2
La mayoría de películas que encuentas en internet de 700 MG - Divx o Xvid

Un saludo!!!

Desconectado xmanux

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Premios
Re:Codecs de compresión
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2013, 07:10:20 pm »
Una vez más muchas gracias, me esta ayudando haberme suscrito a tu foro. A tengo un pegueño problema con los presets de AE, yo uso varsión CS5 y siguo las instrucciones y llevo la carpeta a donde indicas pero cuando levanto After y busco los presets no figuran.