Conoce la nueva herramienta de Adobe Premiere: Productions

Productions o producciones es la nueva herramienta que Adobe ha anunciado para su software de Adobe Premiere Pro. Esta nueva versión del programa se enfoca más en la administración y gestión de proyectos tanto individual como en forma colaborativa. Por lo que esta nueva función está orientada a proyectos mucho más grandes.

¿A qué obedece la idea de Productions?

Adobe ha testeado el uso de herramientas por numerosos cineastas que demandan más funciones de Adobe Premiere para que les facilite su trabajo. Según una encuesta en el Festival de Sundance de 2020, el 56% de las películas han utilizado Adobe Premier Pro. También hay que tener en cuenta que los creadores de programas tan utilizados en diseño como Photoshop e Illustrator promueven este festival. Además de promover el séptimo arte, Adobe ha aprovechado para preguntar a los profesionales qué les gustaría que incorporaran en su herramienta.

El fruto de esta colaboración con los cineastas y equipos de edición de Hollywood ha dado como resultado Productions. La primeras pruebas de esta nueva funcionalidad se han realizado en “Terminator: Dark Fate” y “Dolemite is my name”. Aún no se ha lanzado oficialmente, pero conocemos que mejorará el flujo de trabajo y permitirá acceder fácilmente a los archivos de los diferentes proyectos, así como compartirlos con múltiples usuarios.

5 nuevas funcionalidades de Adobe Premier Pro

Mejor gestión de proyectos grandes

Como bien es sabido, las grandes producciones tienden a dividir el proyecto entre varias empresas de postproducción. Cada una trabaja individualmente su parte y finalmente se ensambla con el resto del film. Precisamente es lo que hace Productions. Permite dividir el proyecto en piezas mucho más pequeñas y manejables para el equipo de edición.

Esto hace que sea más sencillo organizar el trabajo en función de escenas y reels. Asimismo, las series de televisión, pueden organizarse por temporadas. De este modo, se facilita mucho más la recuperación de secuencias de títulos o elementos de audio.

Mejora la organización y el sincronizado

Productions ofrece un nuevo panel de control desde el cual administra los flujos de los trabajos multiproyecto. Cualquier proyecto que se añada a la carpeta Productions pasará a formar parte de la parte de producción. Esto evita que todos puedan trabajar con los mismos archivos, sin la necesidad de realizar duplicados. Como resultado los proyectos individuales resultan más ligeros y rápidos.

Asimismo, la nueva carpeta no hace diferencia entre macOs y Windows. Pero los cambios que se realicen en el disco, se reflejarán en el Premiere y los cambios en este programa de edición se reflejarán en el disco, manteniendo una perfecta sincronización.

Diseñado para colaborar

La funcionalidad anterior va a permitir utilizar el almacenamiento local por varios editores de vídeo. Dicho de otra manera va a permitir que varias personas puedan realizar distintos trabajos para la misma producción.

Seguramente estés pensando que muchas veces por compartir se puede correr el riesgo de que se sobreescriban los trabajos. Precisamente, para evitar que esto suceda, la nueva versión de Premier incluirá Project Locking. Esto hará que tus compañeros de trabajo puedan acceder a tu proyecto e incluso copiar contenido, pero no podrán modificarlo hasta que no se complete la edición.

Otra ventaja de compartir la misma configuración y los discos de memoria virtual es que la vista previa está disponible para todos los editores que estén trabajando en ese proyecto. De esta manera la reproducción es fluida y el equipo ahorra tiempo. Por último, el panel de Productions ofrece una vista panorámica de todos los proyectos y muestra quién está trabajando en qué cosa, así como se puede seguir su progreso.

Control total de los contenidos

Productions permite el control total del contenido. Todos los proyectos y los archivos pueden convivir sin problemas en tu almacenamiento local. Nada está en la nube a menos que lo pongas allí. Si es necesario, puede hacer todo tu trabajo sin estar conectado a Internet.

Evolución constante de las herramientas

Si eres usuario de las herramientas de Adobe, te habrás dado cuenta de que estas están en constante evolución con el fin de satisfacer las demandas de los profesionales. En este caso, les ha tocado el turno dedicados a los profesionales que se dedican a la postproducción de películas. Esto hará que el trabajo sea mucho más fácil de organizar y administra de una manera más eficiente y colaborativa.

Si eres un apasionado de la edición de vídeo, seguramente encontrarás atractiva esta nueva funcionalidad. Pero si aún no conoces hasta dónde puedes llegar con Adobe Premiere, te recomendamos nuestro Curso Online de Adobe Premiere. Verás el mundo de las postproducción desde una perspectiva diferente.

30/01/2020

0 respuestas en "Conoce la nueva herramienta de Adobe Premiere: Productions"