En este curso aprenderemos el significado de usar mapas de relieves en nuestro entorno 3d para simular superficies. Veremos que son los Bump maps, el uso de mapas de normales y las ventajas de los mapas de desplazamiento. A través de pequeños ejercicios seremos capaces de generar estas superficies realistas de forma procedural o a través de imágenes.

A través de pequeños ejercicios veremos cómo crear un Bump Map a través de una fotografía en Photoshop. Veremos cómo crear y sacar mapas de normales a través de un objeto 3d y nos introduciremos en la producción procedural de materiales en cinema 4d y Substance Designer. También exploraremos las posibilidades que nos brindan otros programas para hacer todo esto más fácilmente, como Bitmap o CrazyBump.
Finalmente cargaremos el trabajo final en un motor de render para sacar unas superficies foto realistas.

Aprenderás

· La utilidad de las coordenadas de mapeado
· Sacar Mapa de Bump en Photoshop
· Sacar los mapas a través de geometría 3d
· Introducción a los materiales procedurales en Cinema y Substance Designer
· Sacar los mapas a través de fotografías con Bitmap
· Render de los materiales en motor de render externo como Marmoseth o sketchfab

Necesitarás:

Este curso es muy teórico, puedes no disponer de todos los programas ya que algunos son muy específicos. No es necesario tenerlos todos, aunque se recomienda fervientemente bajar las demos comerciales para poder exprimir bien lo que se muestra durante el curso. Todos los programas que se muestran son el estándar en la industria asi como los paquetes de software dedicados al cgi más usados y con más reconocimiento.
Asimismo para adentrarse de verdad en el 3d se necesitan multitud de programas que hacen funciones especializadas.

-Cinema 4d
-Photoshop
-Substance Designer
-Bitmap (mismo paquete que substance designer)
-Marmoset (motor de render)

Contenido del Curso

• 2 stars0
  • 1 stars0
  1. Gran profesor

De lo mejor que hay sobre este tema.

18 ALUMNOS MATRICULADOS

Sobre el profesor

Resido en Barcelona y me dedico al mundo del 3d y el diseño multimedia. Actualmente soy freelance como diseñador multimedia y generalista 3D. Colaboro en varios proyectos en el ámbito de los videojuegos, la creación de espacios para entornos RV y la impresión 3D. Asimismo ejerzo como docente en varias plataformas online. Estudié ilustración y gráfica publicitaria en  Barcelona para posteriormente complementar mis estudios en un máster de Animacion 3D. Me apasiona la música y la arqueología, enfocando algunos de mis trabajos a este último campo. El 3d como método de conservación y análisis de artefactos arqueológicos.
Más cursos por Didac Soto

Código de certificado