El curso “Fundamentos para el Diseño Sonoro” presenta de manera sencilla y clara recursos sonoros como los diálogos, la música, los sonidos acción y ambiente etc; conceptos y metodologías necesarias para narrar una historia paralela a la imagen a través del sonido, mediante ejemplos sencillos y ejercicios teórico prácticos, además la interacción directa con el instructor permite al estudiante aclarar conceptos y dificultades durante el proceso de formación.

Al finalizar este curso el estudiante estará en la capacidad de utilizar al sonido en sus producciones audiovisuales y en el desarrollo de videojuegos como medio de transmisión de un mensaje directo y eficaz a través de las herramientas y conceptos aprendidos durante el proceso de formación.

¿Cómo adquieres el conocimiento en el curso?

Fortalecimiento teórico

El curso cuenta con cuestionarios cortos al finalizar cada clase y un cuestionario tipo examen al finalizar cada módulo, soportados en lecturas de artículos, libros relacionados y el contenido de las clases.

Fortalecimiento a través de la práctica

Las prácticas se realizarán a través del software de audio Logic Pro 10 pero si el estudiante no cuenta con el conocimiento del software o simplemente no lo posee es libre de hacer los ejercicios según sus facilidades y conocimientos.

Para tu facilidad el instructor estará atento a resolver tus dudas o inquietudes a través de correo electrónico o por medio de videollamada en un horario concretado previamente.

¿Para quién es este curso?

• Productores audiovisuales
    • Ingenieros de Sonido
    • Publicistas
    • Estudiantes de comunicación audiovisual y áreas afines
    • Empresarios de las industrias creativas

Contenido del Curso

• 1 stars1
  1. Un curso teórico básico de sonido

1

Por desgracia no es lo que esperaba. Se trata de un curso demasiado básico de conceptos de sonido con muy poca utilidad. Esperaba ver algo más útil y práctico como el equipamiento, cómo grabar secuencias, qué micrófonos usar, preamplificadores en cámaras o equipos portátiles, como generar efectos, como grabar en dolby surround o atmos, como configurar valores LKFS, o valores máximo de loudness acorde a los máximos permitidos en Netflix y otras distribuidoras.

28 ALUMNOS MATRICULADOS

Sobre el profesor

Ingeniero de sonido por 11 años y desde que inicié mi proceso de formación siempre me enfoque en en los medios audiovisuales ya que es algo que me gusta y disfruto mucho hacer, he estudiado un máster en postproducción digital de audio para medios audiovisuales, el cual me ha dado las herramientas necesarias para comprender cómo el sonido es aquel elemento que es capaz de contar una historia paralela a la imagen y ser transmisor de emociones, de un mensaje metafórico y subjetivo al espectador. Me he desempeñado como docente universitario por 7 años , también he trabajado como ingeniero de sonido en las áreas de grabación, edición y mezcla, reducción de ruido, acústica y sonido en vivo, la incursión en casi todas las áreas de la ingeniería de sonido me ha permitido adquirir conocimientos y conceptos que los estudios por sí solos no pueden brindar.
Más cursos por Raúl Fernando Acevedo Ogliastri

Código de certificado