El Curso Intensivo de Guion de Cortometraje tiene por objeto dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para escribir guiones de cine, y más concretamente guiones de cortometraje. El curso se impartirá a través de clases online en directo dentro de nuestra plataforma. Las clases se impartirán los martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas (hora española). Si un alumno no puede asistir a la clase en directo dentro de ese horario podrá acceder a las clases grabadas siempre que quiera. Los alumnos podrán preguntar e interactuar libremente con el profesor mientras dure la formación.  Las plazas para este curso son limitadas ya que el profesor corregirá y hará un seguimiento personalizado de los trabajos que presenten los alumnos. A lo largo del curso cada alumno realizará un guión de cortometraje tutelado por el profesor.

La duración total del curso será de 4 semanas prorrogables para la entrega de ejercicios según el criterio del profesor.

FECHA INICIO DEL CURSO – MARTES 9 DE JUNIO – 19:00 Horas

F.A.Q.

• ¿Es necesario tener conocimientos previos? No es necesario tener conocimientos previos para realizar este curso.
  • ¿Qué programas son necesarios? Basta con tener cualquier procesador de textos como Word o un programa para escritura de guión.
  • ¿El profesor corregirá mis prácticas? Sí. Todos los trabajos presentados serán corregidos por el profesor de forma personalizada.
  • ¿Puedo preguntar dudas al profesor? Por supuesto. Al final de cada clase siempre habrá un tiempo para resolver dudas. Además puedes escribir tus dudas en nuestro foro o directamente al profesor.
  • ¿El curso se realiza completamente de forma on-line? Sí.
  • ¿Al finalizar el curso obtendré algún certificado o diploma? Sí. Al finalizar el curso si has completado todos los ejercicios obtendrás un certificado acreditativo del curso.

Contenido del Curso

• 1 stars0
  1. Curso 100% recomendado

5

Buscaba un curso donde aprender conceptos básicos de guión y sobretodo que fuera práctico para implementarlo al guión que quería escribir.
    Este curso ha sido toda una sorpresa, David explica muy detalladamente, con ejemplos prácticos y con una predisposición impecable a la hora de ayudarte en el guión. Ahora al acabarlo ya tengo más ideas de cortometrajes y voy con la tranquilidad de tener un proceso de creación muy creativo.
    Recomiendo 100% el curso.

2. Muy Recomendable

5

Desde la idea a la concreción del guión, el curso da todos los tips para hacer los guiones no solo acordes a los estándares, también interesantes al espectador. Claves para analizar, revisar y vender nuestras ideas y entrenarnos en la escritura. Altamente recomendable.

28 ALUMNOS MATRICULADOS

Sobre el profesor

David Gamboa es licenciado en Bellas Artes (Especialidad de Audiovisuales) por la Universidad del País Vasco, además posee un máster oficial de Dirección y Guión Cinematográfico impartido por la Universitat Ramon Llull de Barcelona, y está acreditado como profesor con el título del CAP. Como guionista ha escrito varios largometrajes, uno de los cuales se encuentra en preproducción y otro acaba de ser rodado. Además lleva trabajando con distintas productoras en el desarrollo de proyectos de cine y televisión durante más de diez años. En la vertiente más técnica ha sido cámara, editor y realizador en distintas televisiones y productoras, donde también ha tenido la ocasión de dirigir varios spots publicitarios. Como director ha firmado varios cortometrajes, y recientemente ha terminado el rodaje de su primera película que actualmente está moviéndose por festivales. Durante cinco años trabajó como profesor de dirección de cine y guión en la ECPV (Escuela de Cine del País Vasco) y actualmente combina la docencia en distintos centros del País Vasco con la formación online.
Más cursos por David Gamboa

Código de certificado