23,976 fps- 25 fps ...

Jose_valed
(@josemiguelmoragasanchez)
Usuario Frecuente

Hola. tengo varios clips grabados a distintos fps.

los que tengo a 23,976 son clips largos de un dron y los quiero usar frecuentemente como recursos. y mi idea es exportar los recortes que son validos de este clip, y a su vez hacerlo a un número de fps igual a los que suelo usar.

trabajo en 25 fps y 50 fps.

¿como debo hacerlo,exporto directamente a fps distintos? ¿No dará pequeños saltos al no tener los mismos fps?

me suena algo de interpretar metraje pero no me acuerdo bien el proceso.

gracias

Topic starter Respondido : 30/04/2020 10:06 am

Hola Jose!

Todo depende si necesitas el audio sincronizado o no. Voy a tratar de explicarlo.

ARRASTRAR EL CLIP DIRECTAMENTE:

Supongamos que tienes un clip de 24 fps con una duración de 4 segundos que quieres colocar en una secuencia de 30 fps. El clip de 24 fps tiene 4 segundos x 24 fotogramas = 96 fotogramas.
Después de soltarlo en la línea de tiempo de 30 fps, seguirá siendo un clip de 4 segundos, pero la línea de tiempo necesita que proporcione 4 segundos x 30 cuadros = 120 fotogramas. El clip se 'estirará' hasta 120 fotogramas y seguirá teniendo 4 segundos de duración. Puedes comprobar los 120 cuadros cambiando (en su línea de tiempo) la visualización a 'fotogramas'.
Resultado: El clip reproduce contenido en tiempo real, su audio todavía tiene 4 segundos de duración, pero los fotogramas de vídeo se han "alargado" como si se ampliara una imagen pequeña: hay una cierta pérdida de calidad.

INTERPRETAR el clip de 24 fps antes de soltarlo en la línea de tiempo:

Si Interpretas el clip de 24 fps y eliges 30 fps la longitud del clip se reducirá, porque tiene 96 fotogramas que durarán 96/30 segundos, es decir, un poco más de 3 segundos. Si miras la información del clip en la ventana de Proyecto verás que ahora el clip tiene la velocidad de fotogramas deseada de 30 fps.
Ahora si colocas ese clip INTERPRETADO en la línea de tiempo de 30 fps tendrás un clip de más de 3 segundos de duración, todos los cuadros originales, sin embargo, la consecuencia es que su vídeo de 4 segundos en la vida real está ligeramente comprimido (acelerado). Lo más probable es que no se note. Pero tu audio ya no estará bien.

Un saludo!

Respondido : 01/05/2020 6:52 pm
Jose_valed
(@josemiguelmoragasanchez)
Usuario Frecuente

gracias. ya lo entiendo.

Pero como tengo que trabajar entonces?

He probado a hacer una secuencia a 23.976 fps coincidiendo con los clips, pero exportandolos en H264 a 25 fps  para luego importarlos en la secuencia de 25 fps. y que coincidadan

y tambien he probado a soltarlos en una secuencia de 25 fps directamente por lo que se estiran los fotogramas para adaptarse segun me dices.

¿Cual de las dos maneras es mejor?

En las dos maneras que he probado noto pequeños saltos casi inapreciables que no se a que son debidos. tengo lo mismo exportado en MPEG2 y no parece que esos saltos se noten.

estoy un poco desesperado con esto y a lo mejor ya es obsesion mia.

Topic starter Respondido : 02/05/2020 12:57 pm
(@berni)

Buenos días. He derivado a este post de otro. Mi problema es que al exportar la secuencia el vídeo va retrasado medio segundo respecto al audio de la música de la pista dos, aunque este está sincronizado con el audio de la pista 1 que se empareja con el propio vídeo. Llevo poco tiempo usando el programa, de hecho es el segundo proyecto medio serio que realizo, pero en el anterior nada de esto sucedió, cuando también usé fotografías y vídeos ambas hechas con el móvil. La única diferencia que hay en el proceso de ambos proyectos es que en el primero, no usé efecto de "estabilización de deformación", y en el segundo sí. Bueno también en el segundo usé la opción de repartir las fotografías por marcadores que previamente había colocado rítmicamente al compás de la música. Esta sincronía está perfecta en la previsualización pero en el renderizado final, como ya os dije,  va el vídeo con retraso. He probado muchas opciones en la exportación, pero creo que no es de ahí el problema. Alguien me puede ayudar?

Respondido : 07/09/2020 12:48 pm

@berni Hola Berni, por lo que describes parece que el problema se debe a que tienes una velocidad de fotogramas diferente en la secuencia y en la exportación. Comprueba que cuando exportas el número de fotogramas clave es el mismo en origen que en salida.

Un saludo!

Respondido : 10/09/2020 10:02 am

@cheli

Disculpa mi torpeza sin límites, pero no se como sincronizar ambas velocidades. Puedes echarme una mano?

Respondido : 10/09/2020 11:30 am

@cheli,

Efectivamente. La duración de origen y salida no coincide. Qué debo hacer?

Respondido : 10/09/2020 11:54 am

@berni Hola. Te recomiendo que veas este tutorial y trates de exportar con los ajustes que se indica. Creo que de ese modo se reproducirá bien.

Respondido : 10/09/2020 7:22 pm
(@berni)

Hola de nuevo. Gracias por la ayuda, pero he hecho todo tal y como se muestra en el vídeo que me has facilitado y el retraso del vídeo respecto al audio sigue estando ahí. No se que hacer ya. Es algo que no se nota si la música no lleva el ritmo de las fotografías, pero si tratas de hacer eso tipo videoclip musical, se pierde la sincronía. Alguien más tiene alguna otra sugerencia? Se lo agradecería mucho

Respondido : 12/09/2020 12:11 pm