Nueva secuencia Dud...

Nueva secuencia Dudas ¿Que elijo?

Hola . Grabo con una Sony HXR NX3

antes grababa en AVCHD

ahora quiero empezar a grabar en XAVC S.Tengo la opcion de 1080/25p 50mps y 1080/50p 50Mps (Que es el que creo que debo usar)  y normalmente siempre edito parte del video a camara lenta.

Mi camara creo que no aparece ¿Que ajuste de secuencia debo elegir?

puede ser la de la SONY XDCAM EX 1080i50 (HQ) Tamaño de fotograma: 1920h 1080v (1,0000) Velocidad de fotograma: 25,00 fotogramas/segundo

¿Hay diferencia con la Sony XDCAM HD422 1080 PAL que creo que tiene los mismos ajustes?

Topic starter Respondido : 04/04/2020 9:32 pm

Hola Jose!

Puedes usar un ajuste personalizado y no un preset. En lugar de elegir uno de los ajustes que ya vienen por defecto puedes crear el tuyo propio y hacer que esos ajustes coincidan con los de tu cámara. Si vas a editar partes a cámara lenta es mejor que grabas usando 1080/50p 50Mps pero si no vas a usar cámara usa la opción de 25p.

Respondido por: @josemiguelmoragasanchez

La diferencia es respecto a cómo se trata el color. De todas formas estos ajustes lo que pretenden es de un modo rápido tener acceso a los ajustes que funcionan con una serie de cámaras. Si no encuentras tu cámara busca un ajuste que coincida con los que usas en tu cámara o crea uno personalizado.

Un saludo!

Respondido : 05/04/2020 4:35 pm

Pero me surge una duda.

Grabando en 50p puesto que deseo hacer camara lenta, no deberia ser la secuencia a 25fps, y al importar el clip grabado mantener los ajustes de secuencia a 25 fps, con el fin de que al poner el clip grabado a 50p(50fps)  al 50% de velocidad quede a los mismos frames que la secuencia. ¿No es asi, o estoy equivocado?

Topic starter Respondido : 05/04/2020 4:46 pm

Hola Jose!

Deberías crear una secuencia de 25 fps  si quieres exportar a 25 fps. Si creas una secuencia de 25 fps y colocas un clip grabado a 50 fps no obtendrás una cámara lenta aunque mantengas los ajustes de la secuencia, ya que Premiere adaptará tu clip para ofrecer una velocidad normal. Para obtener una cámara lenta deberás de usar la opción velocidad/duración del clip y de ese modo obtendrás una cámara lenta fluida gracias a que grabaste a 50 fps.

Respondido : 05/04/2020 5:03 pm
Usuario Frecuente

lo de velocidad duracion ya lo se. mi duda es que premiere pregunta al arrastrar un clip a la secuencia si adaptad dicha secuencia a las propiedades del cllip o no. Yo le digo NO aceptar y asi mantengo la secuencia a 25 fps. es a eso a lo que me refiero. no se si me explico bien

Topic starter Respondido : 05/04/2020 5:16 pm

Hola Jose.

Sí. Está bien hacerlo como comentas y mantener los ajustes de la secuencia en 25 fps.

Un saludo.

Respondido : 05/04/2020 8:07 pm