Plugin Saber en Aft...

curso-after-effects

Plugin Saber en After Effects

Usuario Frecuente

Hola. Usando el plugin Saber como puedo unir al mismo tiempo más de 2 capas a la vez? Recordáis que en el videotutorial After Effects Tutorial  Texto con  Plugin Saber dentro de Customize Core -> Core Type -> Text Layer -> Aparecen las capas que tengo.
Ejemplo: Quiero formar la palabra escuelacine, pero letra por letra, no en un solo texto. Selecciono la capa E, la tengo con el preset Neon pero solo aparece en pantalla la letra E ya que en Text Layer me preguntó qué capa quiero y yo le puse la capa E con lo cual solo aparece la letra E. Luego vuelvo otra vez a Customize Core -> Core Type -> Text Layer -> Aparecen las capas que tengo. Ahora selecciono la capa S también con el preset Neon. Pero al seleccionar la capa S, la primera capa que seleccione que fue la E, desaparece. Hay alguna forma de tener seleccionadas todas las capas de tal forma que en pantalla tenga seleccionada todas las capas y pueda formar la palabra escuelacine? De ser sí, como lo hago?
Saludos.

Topic starter Respondido : 24/11/2019 11:55 pm

Hola!

Puedes crear más sólidos (uno por cada letra) a los que les añades el plugin Saber y en cada uno de ellos eliges una capa de texto diferente.

Un saludo!!!

Respondido : 25/11/2019 1:03 pm

@cheli

Hola. He hecho lo que me has dicho pero sigue igual. Selecciono la capa E y en pantalla me sale la letra E, hasta aquí todo bien. Luego clico en la capa S y en pantalla solo aparece la letra S. Haciendo por supuesto un nuevo sólido para cada letra y el plugin Saber lo añado al sólido de la letra S. Ya no continuo con las otras letras ya que como no me pone en pantalla la letra E y la S juntas pues es tontería que siga haciéndolo. Una vez llegue a conseguir que en pantalla me salga la letra E y la S juntas continuaré con las otras letras pero no aparecen juntas.
No lo entiendo hago lo que me has dicho y no me sale. Alguna ayuda más me podéis dar? Como tengo que hacerlo?

Topic starter Respondido : 25/11/2019 6:59 pm

Hola Eduardo!

Lo que te he indicado funciona pero debes poner en las opciones de "Render Settings" - "Composite Settings" - "Add" (Por defecto está en Black).

De hecho no es necesario crear un nuevo sólido por cada letra. Puedes añadir un nuevo efecto Saber al mismo sólido. Lo que necesitas es un Saber por cada letra si lo que quieres es tener cada letra de forma individual.

Un saludo!!!

Respondido : 25/11/2019 11:13 pm

@cheli

Disculpa pero tengo After Effects en español. De todos modos no encuentro esas opciones que me has dicho.
A ver un resumen muy rápido, si me equivoco me corriges: Empiezo con menú Composición -> Nueva composición… ->  Herramienta Tipo horizontal (Herramienta Texto para que nos entendamos) ->  Creo solo una letra (ya que quiero hacer letra por letra, para la siguiente letra repetiré otra vez el paso) -> menú Capa -> Nuevo -> Sólido… -> Customize Core -> Core Type -> Text Layer -> Glow Intensity para que se pueda leer bien el texto, en este caso la letra y a partir de aquí ir jugando con los valores del pluguin Saber.
Bien, una vez hecho todo eso en que menús está eso que me decias de "Render Settings" - "Composite Settings" - "Add" (Por defecto está en Black).
Pero pónmelo 100% español y sin saltarte ningún paso por muy evidente que sea.
Ah, uso la versión de After Effects CC 2017
Saludos y gracias.

Topic starter Respondido : 27/11/2019 10:14 pm

@eduardobcn

Hola!

Esto Render Settings" - "Composite Settings" - "Add" (Por defecto está en Black) está en el propio efecto Saber. Vete al panel de "Control de efectos" y en el efecto Saber tienes un apartado que es "Render Settings".

Un saludo!

Respondido : 28/11/2019 9:40 pm

@cheli

Bravo!!! Al fin lo he conseguido. Era lo que estaba buscando.
Por cierto en el videotutorial no habéis tocado todas las opciones como por ejemplo Halo Intensity ni Halo Size que están dentro de Customize Core, ni tampoco Motion Blur que está dentro de Render Settings, entre otras opciones que tampoco habéis tocado. En cualquier caso habéis hecho un buen videotutorial.
Me gustaría acabar diciendo que en otro post que publiqué en el foro acerca de que hicierais un videotutorial acerca del programa mocha Pro al final que pasó? Lo tenéis hecho? Poner un enlace para poder ver el videotutorial. Y en caso de que no lo tengáis hecho os animo a que hagáis uno.

Topic starter Respondido : 30/11/2019 10:36 pm