Pregunta rebuscada ...

curso-after-effects

Pregunta rebuscada donde no se explicó en el videotutorial Tutorial After Effects CS6 Poner Cabeza a otro Cuerpo - Rotoscopia y Seguir movimiento

Eduardo
(@eduardobcn)
Usuario Frecuente

Hola. Me gustaría insertar en un video una cabeza y ponerla encima de la que viene en la del video usando After Effects. Sé hacerlo, pero la cuestión es la siguiente: Pongamos un video de 4 minutos. El protagonista aparece en el minuto 2:10 segundos hasta el minuto 2: 18 segundos y ya no vuelve a aparecer desde el minuto 3:30 segundos hasta el minuto 3: 40 segundos. Del minuto 2:10 segundos hasta el minuto 2:18 segundos le pongo una cabeza de una foto. Hasta aquí todo correcto. Pero si luego quiero poner la misma cabeza en el minuto 3:30 segundos hasta el minuto 3:40 segundos como lo puedo hacer? Hago el rastreo, pongo el objeto nulo… en definitiva lo hago todo y sale bien, pero en el transcurso del minuto 2:19 segundos hasta el minuto 3:29 segundos que no aparece el protagonista, en After Effects me sigue apareciendo la cabeza que he puesto, pero en dicho transcurso que no aparece el protagonista como hago para que no aparezca la cabeza? Ya que en ese transcurso de tiempo me sigue apareciendo y la verdad que estropea el hacer el video. En ese transcurso de tiempo no quiero que salga la cabeza.
Por cierto que esta duda es referente al videotutorial Tutorial After Effects CS6 Poner Cabeza a otro Cuerpo - Rotoscopia y Seguir movimiento que está hecho en dos partes, pero en dicho videotutorial no explica como hacer esta duda a la cual estoy formulando. Como recordarán en ese videotutorial te explica como hacerlo en un mismo fragmento de la película metropolis de fritz lang, pero en ningún momento del videotutorial se explicó como poder realizar el mismo trabajo en dos fragmentos diferentes. La verdad que si vosotros mismos lo probáis ya veréis como tengo razón y en el transcurso donde no sale el protagonista, de la película que sea o del video que se vaya a utilizar, ya sea película o video casero, veréis como en el momento en el que ya no salga el protagonista al cual queremos poner la cabeza sigue apareciendo la cabeza y entonces estropea el trabajo que se quiere realizar.
Bueno a ver si sabéis resolverme esta duda rebuscada, que igual es fácil pero para aquellas personas que no sepamos hacerlo pues es de dificultad complicada y más aún cuando en el videotutorial solo te explica como hacerlo en un solo fragmento.
Contestarme por aquí en el foro o a mi mail que es edu-bcn@hotmail.com
Saludos.

Topic starter Respondido : 25/11/2018 6:44 pm

Hola.

After Effects funciona mejor cuando trabajamos sobre planos concretos y luego llevamos estos planos a Premiere, que es el programa donde realizamos nuestra edición. Por lo que describes lo normal sería trabajar en After Effects con el vídeo desde el minuto 2:10  hasta el minuto 2: 18, y una vez hayas añadido la cabeza ese vídeo lo pasas a Premiere y lo editas en el vídeo global, luego vuelves a After Effects y trabajas desde el minuto 3:30 hasta el minuto 3:40 y una vez has vuelto a añadir la cabeza a esa parte del vídeo lo llevas a Premiere y allí finalmente haces la edición final.

Otra opción, si quieres hacer todo en After Effects, es que cortes la capa donde está la cabeza desde el minuto 2: 18 hasta en el minuto 3:30.

También se me ocurre que puedes reducir a 0 la opacidad de la capa donde está la cabeza desde el minuto 2: 18 hasta en el minuto 3:30, y así la cabeza no se vería.

Un saludo!

Respondido : 23/12/2018 10:29 pm