Tracking con mucho ...

curso-after-effects

Tracking con mucho movimiento

Usuario Activo

Hola! He estado la forma de simplificar un problema que me he encontrado pero no encuentro nadie que lo exponga. Tengo un video donde necesito colocar algunos puntos de trackeo pero el plano es un subjetivo con bastante movimiento y no hay puntos de la toma que permanezcan todo el tiempo en plano.

¿Hay alguna forma de trackear parte del movimiento y cuando el punto no este en camara dejar de trackear y cuando vuelva retomarlo?

Lo que hace el sistema es que cuando el punto sale se vuelve loco y tengo que sacar el punto a mano pero es bastante tosco porque no entiende muy bien que el punto este fuera de plano. ¿Se puede hacer algo?

Gracias,

Marcos

Topic starter Respondido : 11/03/2022 9:35 pm
Etiquetas del debate
Usuario Activo

Buenas tardes, al final tras investigar y combinar las técnicas enseñadas en el curso he podido hacer lo que me proponía. Dejo aquí una pequeña descripción por si a alguien le pudiera servir.

Partimos como decía de la base de un vídeo con mucho movimiento donde los puntos posibles (y no posibles) de trackeo no están presentes en el video todo el tiempo y claro, colocar algo como una luz, una máscara con un sólido o lo que sea se convierte en imposible si se pierden las referencias desde el principio. No he probado a usar mocha, igual eso me lo solucionaba pero en su momento no caí ni siquiera. Lo resolví directamente con AE.

En primer lugar trackeamos un punto (o dos, si queremos rotación) que estén presentes desde el principio el mayor tiempo posible para reducir todo lo posible los tramos a generar. Una vez traqueada la porción del vídeo lo vinculamos a un objeto nulo y desde el último fotograma trackeado, hacemos seguimiento a otro/s punto/s de trackeo que aplicaremos a otro nulo. Esto lo repetiremos tantos tramos como sea necesario hasta acabar con el vídeo.

Una vez tenemos todos los nulos con la posición, vinculamos el nulo 1 con el 2, el 2 con el 3, el 3 con el 4.... Esto producirá que al reproducir la composición, TODOS los nulos se moverán al unísono al estar vinculados entre sí, pero al acabar el primer tramo, el nulo 1 se quedará fijo mientras el resto sigue moviéndose y así hasta llegar al último que será el que mantendrá la información completa.

Por tanto el trackeo completo lo tendremos en el último nulo que es el que usaremos para vincularlo a lo que necesitemos.

Me resta probar con mocha como decía, pero no sé si mejoraré el resultado o ganaré en facilidad, aunque ya está hecho es seguro que me lo encontraré más adelante.

Gracias y un saludo,

Marcos.

Topic starter Respondido : 21/03/2022 7:41 pm
emanuela
(@eman1)

Marcos,  de todas formas te voy a dejar aquí edición de vídeo  por si te puede servir.

Respondido : 04/04/2022 2:30 pm

Muchas gracias!