Túnel de curvatura
 
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Túnel de curvatura  

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Xurxo
(@beginner)
Usuario Frecuente

Hola a todos después de tanto tiempo.

Después del fantástico tutorial de Dark, a los amantes de la ciencia-ficción y las naves estelares, o a mí en este caso, me gustaría aprender cómo hacer un túnel de curvatura o warp. Hay muchos tutoriales donde te enseñan a hacerlo con Fractal Noise, pero casi todos se limitan a hacer un túnel recto como el que le añadí a Dark. Ejemplos hay un montón y plantillas ya preparadas, también. Pero si lo que hacen es basarse en esas series y películas, lo que se hace en la mayoría de ellas es desarrollar una entrada en el túnel como tal y dentro de él recrear lo que sería una especie de curva, como de izquierda a derecha o viceversa. Y eso es lo que no ha explicado nadie, solo un individuo que dividió el tutorial en cuatro partes, empezó con la primera hace cinco años, lo dejado colgado en la tercera hace dos años y nunca la terminó porque no estaba haciendo ningún tutorial, estaba aprendiendo él. Con MIR, por cierto. Hacer el túnel recto solo es ajustar el Fractal Noise, pero simularlo como si se estuviera atravesando el interior del túnel de lado a lado es otra historia. Otra historia que no ha hecho nadie.

Por supuesto, entiendo que un tutorial de esas características es mucho pedir y mucho tiempo de trabajo. Yo lo hice en su momento pero es una chapuza porque, como no encontraba la manera de desarrollar un warp tunnel de izquierda a derecha, hice lo mismo que con Dark. Doblar la capa, poner la segunda al revés y ajustar ambos agujeros centrales para que pareciera que uno se iba a la derecha y por la izquierda apareciera otro y así simular el movimiento. Pero es una chapuza. Así que si el administrador de este lugar está dispuesto a perder un buen rato para hacerlo, yo encantadísimo y muy agradecido.

Saludos.

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Respondido : 16/11/2020 2:47 pm
Escuelacine.com
(@cheli)
Miembro Admin

Hola! ¿Podrías añadir un pequeño vídeo donde se viera lo que te gustaría conseguir? Un saludo!

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Respondido : 17/11/2020 6:59 pm
Xurxo
(@beginner)
Usuario Frecuente

Por supuesto. Me llevará unos días porque tengo que localizar uno en concreto. Cogeré Star Trek Picard que había una al final en la que atravesaban la red de curvatura propia de los Borg.

Impresionante el nuevo plugin Projection 3D, por cierto. Si no lo he entendido mal, se puede crear una ciudad completa partiendo desde vectores XY sobre un plano bidimensional hasta terminar los edificios. Desarrollar eso sería la leche.

Y por cierto 2, ¿por qué eso de @beginner? En Premiere sin duda, pero en After Effects... Supongo que será algo del foro.

Saludos.

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Respondido : 19/11/2020 12:17 pm
Xurxo
(@beginner)
Usuario Frecuente

No es exactamente esto ni tiene que ser tan espectacular. Lo que me interesa es la sensación de movimiento tanto dentro del túnel de curvatura como de la nave para el sólido que no sería una nave y eso sí se ve en estos segundos.

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Respondido : 19/11/2020 1:01 pm
Xurxo
(@beginner)
Usuario Frecuente

Perdón fallo de novato.

Warp
Esta publicación ha sido modificada el hace 4 días 3 veces por Xurxo
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Respondido : 19/11/2020 1:12 pm
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