Túnel de curvatura
 
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Túnel de curvatura

Xurxo
(@beginner)
Usuario Frecuente

Hola a todos después de tanto tiempo.

Después del fantástico tutorial de Dark, a los amantes de la ciencia-ficción y las naves estelares, o a mí en este caso, me gustaría aprender cómo hacer un túnel de curvatura o warp. Hay muchos tutoriales donde te enseñan a hacerlo con Fractal Noise, pero casi todos se limitan a hacer un túnel recto como el que le añadí a Dark. Ejemplos hay un montón y plantillas ya preparadas, también. Pero si lo que hacen es basarse en esas series y películas, lo que se hace en la mayoría de ellas es desarrollar una entrada en el túnel como tal y dentro de él recrear lo que sería una especie de curva, como de izquierda a derecha o viceversa. Y eso es lo que no ha explicado nadie, solo un individuo que dividió el tutorial en cuatro partes, empezó con la primera hace cinco años, lo dejado colgado en la tercera hace dos años y nunca la terminó porque no estaba haciendo ningún tutorial, estaba aprendiendo él. Con MIR, por cierto. Hacer el túnel recto solo es ajustar el Fractal Noise, pero simularlo como si se estuviera atravesando el interior del túnel de lado a lado es otra historia. Otra historia que no ha hecho nadie.

Por supuesto, entiendo que un tutorial de esas características es mucho pedir y mucho tiempo de trabajo. Yo lo hice en su momento pero es una chapuza porque, como no encontraba la manera de desarrollar un warp tunnel de izquierda a derecha, hice lo mismo que con Dark. Doblar la capa, poner la segunda al revés y ajustar ambos agujeros centrales para que pareciera que uno se iba a la derecha y por la izquierda apareciera otro y así simular el movimiento. Pero es una chapuza. Así que si el administrador de este lugar está dispuesto a perder un buen rato para hacerlo, yo encantadísimo y muy agradecido.

Saludos.

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Topic starter Respondido : 16/11/2020 2:47 pm
Escuelacine.com
(@cheli)
Miembro Admin

Hola! ¿Podrías añadir un pequeño vídeo donde se viera lo que te gustaría conseguir? Un saludo!

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Respondido : 17/11/2020 6:59 pm
Xurxo
(@beginner)
Usuario Frecuente

Por supuesto. Me llevará unos días porque tengo que localizar uno en concreto. Cogeré Star Trek Picard que había una al final en la que atravesaban la red de curvatura propia de los Borg.

Impresionante el nuevo plugin Projection 3D, por cierto. Si no lo he entendido mal, se puede crear una ciudad completa partiendo desde vectores XY sobre un plano bidimensional hasta terminar los edificios. Desarrollar eso sería la leche.

Y por cierto 2, ¿por qué eso de @beginner? En Premiere sin duda, pero en After Effects... Supongo que será algo del foro.

Saludos.

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Topic starter Respondido : 19/11/2020 12:17 pm
Xurxo
(@beginner)
Usuario Frecuente

No es exactamente esto ni tiene que ser tan espectacular. Lo que me interesa es la sensación de movimiento tanto dentro del túnel de curvatura como de la nave para el sólido que no sería una nave y eso sí se ve en estos segundos.

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Topic starter Respondido : 19/11/2020 1:01 pm
Xurxo
(@beginner)
Usuario Frecuente

Perdón fallo de novato.

Warp
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Topic starter Respondido : 19/11/2020 1:12 pm
Xurxo
(@beginner)
Usuario Frecuente

Bueno pues después de unas semanas he terminado más o menos esta parte de 44 segundos. No está perfecto ni pretende estarlo, pero creo que es suficiente. Todos los tutoriales están basados en cylinder y en fractal noise, y al menos yo no he encontrado la manera de conseguir "doblar" el cilindro para que dé esa sensación de movilidad una vez se pone de frente y se amplía para que ocupe toda la pantalla. Todos lo dejan o bien con el túnel recto continuo o bien hacen la entrada, la dejan dos segundos para que parezca que el objeto 3D se mete dentro (tiene mucho cachondeo el vídeo del plátano) y se acabó porque no hacen un desarrollo completo. Y como yo no sé más de lo que sé, pues he trabajado con eso, doblando la capa original del túnel y poniéndola al revés. Al menos es ligeramente diferente.

Por si alguien lo quiere ver, ahí dejo el enlace.

Emma Warp Tunnel

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Topic starter Respondido : 10/01/2021 11:50 am
Escuelacine.com
(@cheli)
Miembro Admin

Hola Xurxo! Acabo de ver tu vídeo y está genial! Lo cierto es que nunca he hecho nada así pero ya me has picado la curiosidad.

Respondido por: @beginner

¿por qué eso de @beginner?

Lo de #beginner creo que es el nombre con el que te registraste, o quizá sea un nombre que se asignó de forma predeterminada.

 

Voy a ver si saco tiempo y pruebo esto del túnel. 

 

Un abrazo!

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Respondido : 11/01/2021 8:19 pm
Xurxo me gusta
Xurxo
(@beginner)
Usuario Frecuente

Hola @cheli. Gracias como siempre por tus comentarios. Tú y yo tenemos que hablar, aunque mejor por PM si es que eso se puede hacer aquí.

Esto es lo de siempre. Los que no sabemos miramos los tutoriales y todos son iguales, fractal noise, cylinder, tritone o pentatone para ajustar los colores y se acabó, y los que sí saben porque son los que hacen las películas, no lo enseñan. Vale, lógico. El conjunto de vídeos este de rocketstock no tenía ninguna necesidad de dividirlo en cinco partes, se podía hacer una sola como el magnífico tutorial de VC Orb. Lo memorizas y el resto de planetas, cinco minutos cada uno y porque hay que ajustar la rotación en el eje Z creo, pero este chico, Caleb Ward, no hacía tutoriales, memorizaba los pasos a seguir y después lo hacía a toda leche porque es su trabajo, y además nunca respondió a nadie desde 2012 hasta 2017. No hay quien le siga. Te tienes que descargar el vídeo de allí e ir segundo a segundo, y yo solo puedo hacer esto a ratos. El tipo es muy bueno, pero no puede ser que dobles capas y después de hacer la segunda vuelvas a la primera y veas en el supuesto tutorial que ha cambiado los valores de la primera sin avisar. Y dejó colgada a mucha gente con la quinta parte del vídeo, la que nunca hizo, que es donde se desarrolla realmente el interior del túnel warp de lado a lado, algo que no se puede hacer con cylinder porque puedes expandir los extremos, pero no el interior. Lo mío es una chapuza, es estirar el black hole de derecha a izquierda doblando una capa tras otra, creo que se nota bastante pero te cansas de tantos ajustes, hasta que cylinder se sale de pantalla. Meter unas letras y unos efectos que disimulen la superposición de las dos capas y acabar con los planetas de tu estupendo tutorial. Pero claro, eso no es lo que sale en las películas. Ahora estoy haciendo otro tutorial que es una pasada, cómo crear una galaxia, pero es lo mismo, este tío va a toda pastilla, llega a doblar dos capas hasta quince veces, pero no soy yo de los que se rinden fácilmente. Y lo que mola es el resultado final, que podría ser peor.

Desde luego, por mí no lo hagas. Quiero decir que si lo haces para tu empresa y demás, perfecto, pero a mí ya me llega, que he estado tres meses para hacer esos 44 segundos, con seis o siete plugins por capa y el equipo pidiendo socorro como en el tutorial de Dark. Aunque desde luego, será un placer verlo si lo haces. Lo de beginner, como decimos los catalanes, es una futesa, sin importancia.

Saludos.

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Topic starter Respondido : 11/01/2021 10:08 pm
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