Tutorial plugin ORB

curso-after-effects

Tutorial plugin ORB

Usuario Frecuente

Hola a todos. Mi primer mensaje en este foro.

Había usado el plugin VC Orb antes y gracias a las estupendas explicaciones del autor del tutorial en YouTube me salió perfectamente el efecto planetario. Un gran profesor. Ojalá hiciera un tutorial sobre cómo realizar el salto al hiperespacio de Star Wars o Star Trek y sobre todo la parte del interior del túnel dando una vuelta completa y saliendo de él a otro sistema planetario. Los hay en inglés, pero por pedir que no quede 🙂

Ahora he querido volver a hacerlo para otro proyecto y me he encontrado con algo que ya planteó otra persona. Creo la nueva composición, creo la capa con el sólido, llevo las tres texturas a la línea de tiempo, le quito los ojos a las tres texturas, cargo el plugin Orb sobre la capa del sólido y al ir a Maps- Diffuse layer y marcar Moon Diffuse la pantalla se me queda en negro. Si desmarco la capa del sólido y marco una por una las capas de texturas sí aparecen individualmente.

Como ya había hecho esto antes y no había pasado nada raro estoy flipando. Como ya pregunté en Youtube, ¿qué estoy haciendo mal?

Gracias y un saludo.

Topic starter Respondido : 30/05/2020 10:52 am

Hola! ¿Puedes añadir una captura de tu pantalla donde se vea la línea de tiempo, el panel de composición (monitor) y el panel de efectos?

Un saludo!

Respondido : 30/05/2020 10:57 am
Usuario Frecuente

Por supuesto, lo que haga falta.

Topic starter Respondido : 30/05/2020 12:19 pm

Hola!

Pueden ser varias cosas. ¿En las opciones de "Render" dentro del plugin tienes activada la casilla "Use default lights"? Te recomiendo que antes de añadir las texturas pulses el botón de "reset" en el plugin Orb y luego cargues las texturas.

Un saludo!!!

Respondido : 03/06/2020 4:20 pm

Hola.

No sé por qué no me han llegado los avisos de las respuestas. Ni en la carpeta de spam. También me olvidé de responder yo. En realidad lo que sucedió, no sé por qué ya que es una de las primeras cosas que hago al formatear, era que los drivers genéricos de NVIDIA estaban en la versión 330 o algo así. Al actualizarlos a la versión 446 creo que era, apareció tal y como debía.

Gracias igualmente.

Topic starter Respondido : 21/06/2020 10:40 am