hola,
os paso el link de un playblast que he realizado, con la pelota de basket.
espero que se vea.
https://www.syncsketch.com/sketch/111246#118634
saludos
Hola Natalia,
Te he dejado alguna nota, si algo no te queda claro o no entiendes muy bien lo que he puesto, no dudes en preguntarme.
El ejercicio parece estar bien, pero tiene el spacing lineal, eso lo solucionamos facilmente desde el graph editor ajustando las curvas en el eje Y. Como ya sabes, el timming y el spacing están relacionados, asique una vez hayas corregido eso, podemos comprobar mejor que el timming sea correcto.
Buen trabajo!
¿que quiere decir que el spacing es lineal?
tenía problemas para corregir las curvas después del primer bote, y se me frena mucho la pelota.
le echo un ojo, gracias Rubén.
un saludo.
Que el spacing es lineal, quiere decir que la separacion de la pelota, entre frame y frame, es igual, por lo que no hay aceleraciones ni frenadas.
Si te fijas en esta imagen, la distancia que hay en la pelota, entre frame y frame, cuando cae, cada vez es mas grande, eso crea una aceleración. Al subir, la distancia cada vez es mas pequeña, eso crea una frenada.
En cambio, en esta otra imagen, la distancia entre frame y frame siempre es la misma, eso es un spacing lineal.
Espero habertelo aclarado mejor, si tienes cualquier duda o problema con las curvas no dudes en preguntar!
si, muchas gracias ;))
ya estoy trabajando en ello, cambiandolo , a ver si consigo mejorarlo.
https://syncsketch.com/sketch/111246#120216
creo que lo he mejorado en relación al primero, me queda el 3er bote, que se me frena cuando no debe.
un saludo
Hola Natalia,
Te he dejado algun comentario. El ejercicio en general está bien de timing (numero de frames que tiene), habria que ajustarlo en alguna parte pero no es un gran problema... Es en el spacing donde no está funcionando bien. Con el número de frames que tienes en cada bote, tienes que repartir los dibujos para crear aceleraciones y frenadas, puede que te ayude volver a revisar el video de timing & spacing.
La pelota cae al principio acelerando (Eso está bien) y luego cuando choca contra el suelo y vuelve a subir, tiene que ir frenando hasta llegar al punto mas alto (Para eso concentramos un mayor numero de dibujos con la pelota arriba, casi en la posición mas alta del bote), entonces vuelve a caer acelerando hasta que vuelve a chocar contra el suelo y se repite el ciclo.
Me gustaria ver una captura de pantalla de las curvas en los ejes de traslación, asi puedo ver si son las curvas lo que está fallando y ayudarte mejor.
Animo con el ejercicio! Al principio cuesta, pero es esencial entender esto bien ya uqe se aplica en todo lo que vayamos a animar mas adelante.
Un saludo
gracias Rubén,
estuve viendo otra vez ayer el video de timing & spacing...
seguiré tu consejo