Consejos cámara par...

Consejos cámara para Video y fotografía

ROBERTO LOPEZ MATO
(@rlmato)

Hola Foreros.

Estoy ampliando mi equipo de grabación, que hasta ahora solo se reducía a cámaras de acción tipo gopro y añadía contenidos de video con lo que obtenía con la cámara de mi móvil y también un dron 4k.

Ahora quería comprarme una cámara de fotos/video y me pierdo muchísimo del la cantidad de cosas que hay.

Mi principal duda está en que he visto que por un lado están las DLSR (réflex) con ópticas intercambiables, y que también hay otras que son mirrorless (sin espejos).

No se si estas últimas son también de objetivos intercambiables, o solo son de objetivos fijos. Como referencia pongo una que he visto, es la panasonic lumix DHC-FZ1000. Esta es seguro de objetivo único, con un gran zoom.

¿Alguien puede compartir sus consejos de qué material sería el apropiado?. No busco equipos profesionales, pero si quiero obtener buena calidad tanto en video (4k) como para hacer mis fotillas.

Muchas gracias y un saludo

Roberto

Topic starter Respondido : 06/03/2018 10:55 am

Hola Roberto,

Las cámaras sin espejo, o cámaras EVIL, son cámaras que al carecer de espejo tienen un cuerpo más compacto y menos pesado que una réflex. Tienen objetivos intercambiables a diferencia de las cámaras Bridge (como el modelo que has puesto) y son una opción muy interesante hoy en día. Algunas de las cámaras más punteras en la actualidad perteneces a este grupo (Panasonic GH5Sony a7S) aunque estas se salen del rango de precios de la DHC-FZ1000.

La Panasonic DHC-FZ1000 está bien pero en mi opinión una cámara reflex o una sin espejo te darán mayores posibilidades. Yo te recomendaría, por su versatilidad, y su precio ajustado la canon 750D (reflex). Esta cámara te va a permitir sacar muy buenas fotos y obtener vídeos de gran calidad, aunque ten en cuenta que no graba en 4K, solo lo hace en Full HD. Pero realmente eso no es un gran problema.

Si puedes gastarte un poco más una muy buena opción es la Panasonic DMC-G80 (sin espejo) que ya te ofrece un sensor más grande (micro 4/3) que la FZ1000 y cuenta con una mejor calidad de imagen.

Un saludo.

Respondido : 06/03/2018 11:47 am
ROBERTO LOPEZ MATO
(@rlmato)

Pues muchas gracias por todos los comentarios y aclaraciones. Analizaré los modelos que me comentas, y a ver si me decido.

Saludos!!!

Topic starter Respondido : 07/03/2018 1:41 pm
Soro
(@soraya)