Efecto original con...

Efecto original con clave de croma

(@luisito2017)

Estoy dándole vueltas a este efecto de croma creando varias pistas de vídeo y creando canales alfa y no me acaba de salir. Es un efecto muy original. El efecto es este:

y este es el make in off

Les agradecería me dieran alguna pista para resolver este efecto.

Muchas gracias por vuestra atención.

Topic starter Respondido : 23/04/2017 10:31 pm

Hola Luis!!!

Qué efecto más interesante 🙂 En principio para hacer este efecto solo tienes que hacer un croma e invertir la selección. En lugar de hacer que desaparezca el verde (o el azul) hacer que desaparezcan todos los colores menos ese.

Un saludo.

Respondido : 28/04/2017 11:39 am
(@danielo)
Usuario Activo

que jodios, se pintan todos y las camaras bien que las protejen jajaja.

Tiene una pintaza ese efecto

Respondido : 28/04/2017 6:25 pm

Jajajaja es verdad. Lo cierto es que se consigue un efecto muy chulo y original con una técnica muy sencilla y utilizada como es el croma.

Respondido : 28/04/2017 9:48 pm
(@luisito2017)

He mirado todos los efectos clave de premiere y no encuentro la forma de invertir el efecto pues no hay esa opción. Creo que es un poco más complicado. A lo mejor utilizando una pista copiada superior que nos sirva de canal alfa. Si pudieras explicarlo concretando más.

Muchas gracias por vuestra atención.

Topic starter Respondido : 29/04/2017 10:45 pm

Hola Luis!!!

Lo que tienes que hacer primero es un efecto de croma normal (hacer que el color verde sea transparente). Luego añade el efecto "Invertir" y en la opción de "canal" elige "Alfa".

Un saludo!!!

Respondido : 01/05/2017 12:41 pm
(@luisito2017)

ok. Lo  único que el color llave azul o verde, según el que utilicemos sale sin color.

Yo he probado esta forma y me conserva el color:

Dos clips iguales, uno en cada capa y uno encima del otro. El de arriba efecto croma normal (incrustacion ultra) y el de abajo efecto incrustación por pista mate (selecciono la capa superior y elijo alpha mate. Me conserva el color clave y ahora si quiero puedo modificarlo a mi gusto.

muchas gracias

Topic starter Respondido : 02/05/2017 12:21 am