Hacer que la música...

Hacer que la música se escuche como si estuviera lejos

Antonio Montana
(@montana83)

Hola, Buenas

Quisiera saber como hacer para que la música se escuche como si yo estuviese en un cuarto diferente, decir como si la escena fuera grabada en el baño y la música proviniera de la cocina.

Gracias por la atención.

Topic starter Respondido : 15/04/2017 7:03 pm

Hola Antonio!!!

Para conseguir que un sonido parezca que se oye a través de una pared normalmente se utiliza una ecualización en la que se quitan ciertas frecuencias (las que se supone que absorbe la pared y la distancia).

Prueba a usar un filtro pasa-bajos y ajustar las frecuencias hasta 300 Hz (Quitarás las frecuencias más altas). Quizá también puedas añadir un pequeño reverb para aumentar la sensación de distancia.

Existe un plugin gratuito llamado Proximity que simula la distancia de los sonidos. Échale un vistazo en este enlace:

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!!!

Respondido : 17/04/2017 8:41 pm
BERSERKER me gusta
BERSERKER
(@berserker)

Hola buenas,

nose si despues de todos estos años aun sigues activo en este foro pero,

conoces algun plugin que sea mas profesional y que de este efecto de que el sonido venga desde muy lejos?

Un saludo 😉

Respondido : 18/05/2020 4:27 pm

@berserker Hola! Para crear la sensación de distancia te recomiendo jugar con el volumen y la reducción de agudos. No obstante existen agunos plugins que te pueden ayudar a lograr el efecto deseado. Uno muy bueno es el Altiverb 7 que además de generar reverbs increíbles simula distancias sonoras. También te sugiero echarle un ojo a Proximity que dependiendo del audio que estés tratando puede serte de mucha utilidad.

Un saludo!!!

Respondido : 18/05/2020 11:16 pm
BERSERKER me gusta
BERSERKER