Spline

Página 1 / 2
Usuario Activo

Hola Ruben subo el spline.  El spline son la curvas queda el maya automáticamente en el  graph editor sin modificarlas, estoy en lo cierto?.

Topic starter Respondido : 12/10/2016 4:21 am
Usuario Experimentado

No exactamente, nada mas empezar el spline vamos a tener las curvas que genera Maya, pero ya en esta fase las tenemos que ir ajustando, al finalizar la fase de spline ya deberiamos tener nuestra animación casi terminada y en Polish terminariamos de rematar pequeños detalles.

No hay una linea que divida una fase de otra, depende de como trabaje cada persona.

En el Spline que me envias se puede ver que las curvas son automaticas, la pelota no tiene peso. Eso se soluciona en las curvas, pero sin embargo antes de pasar a Spline, te recomiendo añadir alguna pose mas en la fase de Blocking, añadiendo una pose más de frenada cuando llega arriba y otra pose de salida cuando empieza a bajar, eso te va a facilitar el trabajo mas adelante, podrás tener un mayor control sobre las curvas.

Respondido : 12/10/2016 9:39 am
Usuario Experimentado

Recuerda escribir en el foro publico

Respondido : 12/10/2016 9:40 am
Usuario Activo

Hola Ruben estoy perdido con lo de publicar los trabajos en los foros en este del grupo no se publica los trabajos, si no en otro y el otro es cuando doy inicio- y en el boton foro ese seria el foro publico. y voy a subir por ultima vez aquí porque no se bien el spline:  https://syncsketch.com/playground/d137e503c0f7465db94ab5dc1358dba0#112901

Topic starter Respondido : 13/10/2016 4:21 am
Usuario Experimentado

Hola Sebastian, si, asi es, ese es el foro publico, te dejo aqui el enlace.

Muy buen ejercicio! Te he dejado un par de notas con unos detalles pequeños, pero está muy bien, felicidades!

Respondido : 13/10/2016 5:29 pm
Usuario Activo

Hola Ruben mira que le doy en el enlace que subí de spline para ver las notas y no me aperece el vídeo y los otros si.

Topic starter Respondido : 14/10/2016 10:03 pm
Usuario Experimentado

Hola Sebastian, aveces funciona mal Syncsketch y no carga el video, lo he probado y a mi si que me carga ahora, vuelve a probarlo.

Respondido : 17/10/2016 4:51 pm

holaa,

tengo algún problemilla, estoy con blocking & spline, si pongo la pelota en frame 10 en suelo, y pongo a 0 los 3 ejes, se me va la pelota al medio de la pantalla.

¿por qué? estoy en side, y con 960x540 formato pantalla.

otra cosa, subo al foro público mi playblast de blocking?  en maya parece que bota mejor la pelota, pero en playblast, va lento, como si flotase, menos al principio.

gracias.

Respondido : 21/10/2016 6:12 pm

buenas,

tengo otro problema, el graph editor no me muestra la curva de translate z, me dibuja lineas, no puedo modificarlo.

y en  translate y lo mismo, me salen lineas rectas, en el eje 0.

no aparece una linea irregular mostrando los desplazamientos en el eje y ,z que acabo de realizar.

Respondido : 21/10/2016 7:31 pm

Hola Natalia,

El problema que comentas al poner a cero los 3 ejes, depende del controlador que estés utilizando, si estás animando ek máster (es el controlador que mueve el rig completo) y lo pones a cero en sus 3 ejes, todo el rig se irá a las coordenadas 0, 0, 0 de Maya. En cambio, si tienes el Máster colocado en la posición que tu quieres que sea el suelo, y lo animas con le controlador que mueve todo el rig, excepto al máster, normalmente es el controlador central, y lo pones 0, en todos los ejes, el rig se desplazará hasta la posición que has colocado en el Máster.

En cuanto al blocking, si, subelo al foro público.

El problema que comentas con la velocidad, normalmente suele ser al contrario, verse peor en maya,  pero si en maya va a una velocidad, y una vez que has sacado playblast va a otra, puede ser un problema de como tienes configurado los frames por segundo en Maya o en el reproductor. Tenías provocan QuickTime, en que formato estás exportando el playblast?

Luego subo una captura para mostrarte donde puedes comprobar los frames por segundo.

En general, me han comentado desde escuelacine, que los ganadores del sorteo tenéis que comentar todo en el foro público, tenéis acceso al foro privado para ver las consultas que haya, pero en general tenéis que comentar en el foro público.

Respondido : 23/10/2016 8:45 am

gracias rubén,

pensaba que el foro publico era solo para subir los playblast o ejercicios, y el privado para las dudas.

la otra cuestión, y la próxima lo pongo ya en público, ¿por qué no me salen las curvas del translate z?

algo he debido tocar sin querer, y salen lineas rectas, no curvas, cuando lo he desplazado como tu indicabas.

en el ejercicio de blocking & spline, cambiando de 10 en 10 los keyframes.

Respondido : 24/10/2016 9:54 am
Usuario Experimentado

Podrias subir una captura de pantalla del graph editor para ver mejor como te sale?

Para subir capturas hay que subirlo a un servidor externo y adjuntar el enlace.

Por lo que me comentas, me parece que has puesto las curvas en step, y por eso te aparecen lineas rectas, pero podria ser otro motivo, asique prefiero verlo para estar seguros.

Respondido : 24/10/2016 5:24 pm
Usuario Frecuente

holaa, estoy trabajando con los dos ejercicios, mejorando el bote, y con el de desplazamiento.

Lamentablemente me he fastidiado el tobillo, estoy con ferula-escayola, está semana d reposo.

La que viene creo que ya podré sentarme al ordenador. Sorry

Respondido : 11/11/2016 7:03 pm

Hola Natalia,

vaya, no te preocupes y recupera ese tobillo pronto!

Respondido : 14/11/2016 6:35 pm
Usuario Frecuente

Gracias, el viernes me quitan la medio escayola k me han puesto.

A ver si me pongo al día

Respondido : 16/11/2016 8:45 pm
Página 1 / 2