Panasonic anuncia su cámara Lumix GH5 con vídeo a resolución 6K

La GH5 saldrá a la venta en la primera mitad del 2017

Panasonic anunció recientemente en la feria de fotografía Photokina (Alemania) su nuevo modelo de cámara sin espejo Lumix GH5. Se espera que la nueva cámara de la marca japonesa salga al mercado en el primer semestre del 2017 convirtiéndose en el buque insignia de la gama alta de sus cámaras de fotos.

SENSOR MICRO CUATRO TERCIOS

La Lumix GH5 contará con un sensor Micro Cuatro Tercios de 18 megapíxeles fabricado por Sony. El nuevo sensor de 24 canales tendrá una velocidad de grabación tan elevada que no podrá ser gestionada por los procesadores BIONZX con los que trabaja Sony y será utilizado junto a un nuevo procesador Venus Dual de Panasonic.

VÍDEO A 6K

Entre las nuevas características con las que contará la GH5 destacan la grabación de vídeo con una resolución de 6K a 30 fotogramas por segundo, algo que permitirá realizar posteriores reencuadres de la imagen, y la grabación a 4K con una velocidad de 60 fps con un muestreo de 4:2:2 y 10 bits de profundidad de color, sin duda una característica que hará de la Panasonic Lumix GH5 una de las mejores cámaras de su segmento.

Basándonos en las pocas imágenes publicadas hasta la fecha de la nueva cámara podemos deducir que el diseño y la construcción parecen seguir la línea de su predecesora la Lumix GH4.

28/09/2016

0 respuestas en "Panasonic anuncia su cámara Lumix GH5 con vídeo a resolución 6K"