Problemas de After Effects con las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce de las series GTX 10 y GTX 20 usando renderizado 3D CUDA / Ray Traced (Trazado de Rayos)

¿Recibes errores de After Effects cuando trabajas con composiciones usando el 3D Trazado de Rayos (3D Ray Tracing)? ¿Has descubierto que tu nueva tarjeta NVIDIA GTX de la Serie 10 o de la Serie RTX 20 no es compatible con el programa? ¿O quizá se te está bloqueando el plugin de VideoCopilot Element 3D? Bueno, pues la razón de todos estos problemas se debe a que After Effects no acepta de forma oficial la última serie de tarjetas gráficas que usan Pascal.

Los siguientes problemas se deben a la falta de compatibilidad:

  • Los bloqueos relacionados con el renderizador 3D Trazado de Rayos de After Effects.
  • Fallos usando Element 3D de VideoCopilot.
  • Errores en Element 3D de VideoCopilot, normalmente cuando se activa el modo AO de trazado de rayos de alta calidad.
  • Bloqueos al intentar abrir archivos de proyectos antiguos que usan 3D Ray Tracing / Element 3D.

Algunos de los mensajes de error que aparecen son:

  • Ray-traced 3D: Initial shader compile failed
  • Ray-traced 3D: Cannot create context for ray tracer
  • Ray-traced 3D: Out of paged memory for ray tracer. Your project may exceed GPU limits. Try closing other applications. Try updating the CUDA driver.
  • crash occurred while invoking element 3d plugin

Cómo hacer que After Effects trabaje de forma adecuada con el sistema CUDA y Ray Traced usando tarjetas como las GeForce GTX Titan Xp, GTX 1080 Ti, GTX 1070, GTX 1070Ti, GTX 1060, GTX 1050 Ti y otras tarjetas gráficas basadas en Pascal

El origen del problema está en el archivo DLL OptiX que proporciona NVIDIA a After Effects y que ahora está desactualizado para las tarjetas gráficas de la serie GTX 10, que incluye GeForce GTX TITAN Xp, GTX 1080 Ti , GTX 1080, GTX 1070 Ti, GTX 1060, GTX 1050 Ti y tarjetas gráficas de la serie RTX 20.

El problema es muy fácil de solucionar:

  • Descarga el archivo Optix .dll del sitio oficial de NVIDIA (cualquier versión anterior a 3.9.1 funcionará).
  • Reemplaza el archivo Optix .dll que hay en la carpeta raíz de After Effects.
  • Abre el archivo «raytracer_supported_cards.txt» con el bloc de notas y agrega el nombre de tu GPU. El nombre de la GPU es simplemente el nombre completo de tu GPU. Por ejemplo, «GeForce GTX 1070» o «GeForce GTX 1070 Ti».
  • Reiniciar After Effects.
  • Vete a Preferencias -> Previsualizaciones -> Información de GPU -> Cambia Trazado de Rayos a «GPU», que ahora debería ser totalmente compatible y todos los errores deberían desaparecer sin dejar rastro.

0 respuestas en "Problemas de After Effects con las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce de las series GTX 10 y GTX 20 usando renderizado 3D CUDA / Ray Traced (Trazado de Rayos)"

Deja un mensaje

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escuelacine.com ®

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
X