Ventajas de utilizar Adobe Premiere como editor de vídeo

A la hora de crear contenido audiovisual es de vital importancia contar con un programa de edición de vídeo, como por ejemplo Adobe Premiere. En el mercado verás que existe un amplio abanico de editores de vídeo, algunos de ellos, los más básicos, incluso los podemos encontrar instalados de serie en nuestro propio ordenador. También podemos acudir a editores de vídeo para móviles, que nos pueden sacar de más de un apuro, aunque lógicamente presentan ciertas deficiencias frente a los programas de edición de ordenador.

Por ello, lo primero que hay que preguntarse antes de elegir cual será nuestro editor de vídeo es si vamos a utilizar este tipo de herramientas de manera puntual o si vamos a utilizarlas habitualmente. Asimismo, otra de las preguntas que deberemos hacernos es si necesitamos un acabado profesional o algo más básico.

Si hemos decidido que queremos un acabado profesional, la siguiente elección será escoger el programa de edición a utilizar. Ahora bien, ¿cuál deberíamos elegir? Como ya hemos mencionado, existen diversos editores de vídeo, unos más sencillos que otros con características diferentes. Algunos de ellos son: Openshot, Imovie, Final Cut Pro X, Premiere, Lightworks, Pinnacle Studio, Vegas, Avid Media Compuser, Final Cut Pro o Davinci.

¿Por qué decantarse por Adobe Premiere?

Los tres editores de vídeo más utilizados a nivel profesional son sobre todo tres: Avid Media Composer, Final Cuto Pro y Adobe Premiere. Cada uno tiene sus particularidades, y por supuesto, también sus ventajas. Pero, sin duda, al que podemos sacar mucho más provecho es a Adobe Premiere.

Principales ventajas de Adobe Premier

Compatibilidad con otros programas

Adobe, la compañía madre de Premiere, tiene otras herramientas que son habituales en el mundo del diseño gráfico y la postproducción de vįdeo: Photoshop, Illustrator, After Effects… Muchos de ellos son referentes en su área de trabajo. Lo mejor de todo es que se pueden combinar perfectamente entre ellos, sin que nos generen ningún tipo de problema.

Así puedes importar tranquilamente un archivo .AI (Adobe Illustrator) o un .PSD (Photoshop) y combinar sus capas individualmente en nuestra secuencia de vídeo. Incluso podemos importar un archivo de After Effects, que también será totalmente editable. Además, también es compatible con otros programas que no son de la suite de Adobe. Un ejemplo de ello es Cinema 4D.

Adobe Creative Cloud

Compatibilidad de formatos de archivo

Hablando de importar, precisamente el ser compatible con una cantidad considerable de codecs hace que podamos trabajar con distintos tipos de archivo, sin tener que reencodear o convertirlos en otro tipo de archivo. Como consecuencia, el trabajo en los proyectos de vídeo es mucho más ágil.

Compatible con Mac y Windows

Se puede utilizar en ambas plataformas y, evidentemente, podremos abrir nuestros proyectos audiovisuales, sin ningún tipo de problema tanto en PC como en Mac.

Flujo de trabajo rápido

Es una clara ventaja el poder trabajar con distintos tipos de archivos, sin tener que convertirlos. Del mismo modo, es importante que su importación no se demore o que podamos trabajar con ellos con fluidez a la hora de trasladarlos a la línea de tiempo de nuestra composición.

Permite modificar el audio

La imagen no es lo único que vamos a poder modificar, también el sonido de nuestro vídeo. Lo podemos hacer desde el mismo programa o si tenemos instalado Adobe Audition nos dejará abrir el canal de sonido para modificarlo en este otro programa específico para sonido de la suite de Adobe.

Continuas actualizaciones

Adobe Premiere apuesta por facilitar el trabajo a los editores de vídeo y ofrecerles las mayores posibilidades creativas. Es por ello que están constantemente trabajando en mejoras de este software.

Más transiciones y efectos

En la línea del punto anterior, las últimas versiones incorporan más funcionalidades a la hora de emplear las transiciones de imágenes o insertar rótulos en los vídeos (El módulo de Gráficos Esenciales).

Gran comunidad

Premiere es un programa muy conocido y con un largo recorrido en la industria, es por ello que su comunidad de usuarios es enorme, lo que facilita la posibilidad de resolver dudas en foros y encontrar gran cantidad de materiales destinados a su aprendizaje como pueden ser los tutoriales online.

Aunque si de verdad quieres sacarle jugo a este software te recomendamos realizar nuestro Curso Online de Adobe Premiere. Comprobarás que en muy poco tiempo dominarás este programa y que tus vídeos se verán mucho más profesionales.

Mayor control sobre nuestro trabajo

Como consecuencia de todo lo anterior, podremos tener un mayor control sobre el trabajo realizado. Y, lo mejor, obtener los mejores resultados de la forma más efectiva.

Exportación de proyectos en múltiples formatos

Una vez que aprendas a utilizarlo podrás comprobar de qué manera tan sencilla podrás crear vídeos de forma rápida y sencilla, y cómo te permitirá exportarlos en diferentes formatos. En poco tiempo podrás estar editando de forma profesional o compartir tus trabajos por las redes sociales o en tu página web. Las posibilidades son infinitas.

¿Te apuntas a sacarle chispas a Adobe Premiere en tus proyectos audiovisuales?

27/01/2020

0 respuestas en "Ventajas de utilizar Adobe Premiere como editor de vídeo"