CERRADA MATRÍCULA

Si haces la matrícula antes del 17 de Junio 25% DE DESCUENTO

Máster en dirección de cine online

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

TÍTULO: Propio / DURACIÓN: 1 año académico (60 ECTS) / INICIO: 11 DE Octubre 2021 / MODALIDAD: online

MÁSTER DE DIRECCIÓN DE CINE ONLINE 2021-2022

900 Hasta el 17 de Junio
  • 25% DE DESCUENTO PARA MATRÍCULAS ANTES DEL 17 DE JUNIO
  • POSIBILIDAD DE PAGO FRACCIONADO
MATRÍCULA

INICIO DEL MÁSTER EN

Días
Horas
Minutos
Segundos

"Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos."

Walt Disney

Comparte:

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

objetivos

El Máster de Dirección de Cine Online impartido por Escuelacine.com, tiene como objetivo dotar a nuestros alumnos de las herramientas necesarias para convertirse en cineastas capaces de trasladar cualquier guion a la gran pantalla, trabajar en productoras ya consolidadas, o desarrollar sus propios proyectos personales.

Nuestra metodología ha sido diseñada aprovechando las nuevas tecnologías y la libertad que la formación online ofrece, acercando la formación cinematográfica de más alta calidad a nuestros estudiantes.

Contamos con un claustro de profesores formado por profesionales en activo con una amplia experiencia en la enseñanza de cine que, de un modo apasionado, trasladan todos los conocimientos que día a día van adquiriendo en esta profesión.

Este máster te capacitará para:

¿Para quién es este máster?

El Máster de Dirección de Cine Online impartido por Escuelacine.com está pensado para licenciados universitarios de carreras como Comunicación Audiovisual o Bellas Artes, así como para personas con experiencia en el sector audiovisual.

En caso de no tener ninguna experiencia con el mundo audiovisual se podrá solicitar una prueba de acceso personal.

Reproducir vídeo

Temario

El guion es la piedra angular sobre la que se construye cualquier relato cinematográfico. El director debe de aprender a analizar y comprender las claves de un guion para así detectar y trabajar sobre las partes más débiles, así como potenciar los elementos más destacados.

El lenguaje cinematográfico es el medio por el cual el director convierte un guion en una película. En este módulo estudiaremos los encuadres, la composición, los elementos expresivos de la imagen, el sonido, y en definitiva todos los elementos que conforman una narración audiovisual.

Además de con las capacidades humanas, en una película contamos con una serie de elementos tecnológicos (cámaras, luces, micrófonos, trípodes, etc.) que hacen posible la elaboración de una película. Es importante que conozcamos estos equipos así como sus características.

El ayudante de dirección y el script son dos puestos del equipo de dirección que tienen suma importancia en cualquier producción cinematográfica. En este módulo aprenderemos a realizar sus tareas así cómo a relacionarnos con esos puestos cuando nos toque ocupar la dirección.

La continuidad cinematográfica o raccord hace referencia a la relación que existe entre los diferentes planos de una filmación, a fin de que no rompan en el espectador la ilusión de secuencia.

En este módulo aprenderemos las reglas del montaje cinematográfico y las herramientas para usarlo de forma expresiva. Además aprenderemos a utilizar Adobe Premiere.

Uno de los elementos esenciales del lenguaje cinematográfico es el movimiento de cámara.

Una de las tareas más importantes del director es la dirección de actores. Es importante conocer las diferentes escuelas de interpretación que existen y las formas que tenemos de abordar la dirección de actores.

En este módulo exploraremos todas las posibilidades expresivas que nos ofrecen el color y la luz a la hora de componer nuestros planos.

Cada vez son más los directores que deciden sacar adelante sus propios proyectos, y para ello es de vital importancia conocer los entresijos de la producción de cine.

El módulo final del curso estará centrado en la creación de un cortometraje por cada uno de los alumnos. Se trabajará desde la preproducción, pasando por el rodaje, hasta la postproducción.

Prácticas tutorizadas

A lo largo del curso se realizan múltiples prácticas que serán corregidas en clase y tutorizadas por los profesores.

Clases en directo

Las clases se realizan en directo mediante Zoom. No obstante si un alumno puede asistir tendrá acceso a la grabación de la clase.

Diploma al finalizar el máster

Una vez los alumnos han finalizado el máster y superado las pruebas necesarias para su superación recibirán el diploma acreditativo del máster.

Consulta tus dudas

TELÉFONO Y WHATSAPP EN EL