Pedro Rivero, coguionista del largometraje “EL HOYO” (2019) de Galder Gaztelu-Urrutia, impartirá el 18 y 19 de Julio un taller en directo dando las claves para que un guión se convierta en una película.

Contenido:

El taller ofrecerá a los estudiantes diferentes estrategias para mejorar la escritura de guion así como una serie de herramientas para la detección y solución de los errores más comunes que pueden hacer que una historia no termine de funcionar. Analizaremos el proceso de escritura con casos prácticos detectando las decisiones que conducen a un guion solido y eficaz.

Taller Online:

El taller se impartirá en Streaming vía Zoom y los alumnos podrán plantear sus dudas a lo largo de las sesiones.

Horario del curso:

Sábado 18 de Julio de 10 a 13hs

Domingo 19 de Julio de 10 a 13hs

Destinatarios:

Estudiantes de cine y guionistas que busquen mejorar su método de trabajo y aprender de la experiencia de un guionista con una larga trayectoria profesional.

Pedro Rivero:

Bilbao, 1969. Guionista, director y productor.

Director artístico del Festival Internacional de Cine de Animación de Bilbao – ANIMAKOM FEST, ha participado como jurado y conferenciante en múltiples festivales de cine de animación.

Presidente de la Asociación Profesional de Guionistas de Euskal Herria entre 2002 y 2008 y miembro de la Junta Directiva desde su fundación en 1997.

Autor de cómics y de textos teatrales, es profesor de guión cinematográfico para varios centros y academias desde hace más de veinte años.

Contenido del Curso

Sesión 1 - Sábado 18 de Julio de 10 a 13hs
Enlace a la sesión del Sábado día 18 00:00:00
Sesión 2 - Domingo 19 de Julio de 10 a 13hs
Enlace a la sesión del Domingo día 19 00:00:00

Opiniones del Curso

2 ratings
  • 5 stars2
  • 4 stars0
  • 3 stars0
  • 2 stars0
  • 1 stars0
  1. Taller de Guión con Pedro Rivero

5

Fue una master class de Pedro Rivero enriquecedora desde el primer segundo hasta el último, no ha dejado nada en el tintero, ha compartido toda su experiencia en este oficio y más, nos ha pasado apuntes que valen oro. Ademas de una gran bondad y entrega absoluta a todas nuestras curiosidades, dudas y certezas. Me voy con un muy buen sabor de boca. Pedro es un grande de verdad, es un lujo haber participado en este taller. En cuanto a la escueladecine.com, es un gran hallazgo para mi, no les conocía, muy profesional todo. David Gamboa fue un mediador excelente , con profesionales así da gusto seguir formándose. Recomendable cien por ciento. Gracias.
    M.V.

2. Muy aprovechable

5

Una masterclass muy aprovechable al facilitar el oír en primera persona, y en directo, la experiencia de un profesional singular y destacado. Cien por cien recomendable para cualquier persona con curiosidad e interés en el tema del guión audiovisual.

9 ALUMNOS MATRICULADOS

Sobre el profesor

Ganador de dos Premios Goya por el cortometraje BIRDBOY (2012) y el largometraje PSICONAUTAS LOS NIÑOS OLVIDADOS (2017), es autor también de la primera película española en animación flash estrenada en salas comerciales, LA CRISIS CARNÍVORA (2008). En el campo de la ficción ha colaborado en diferentes tareas en proyectos de directores como Alan Griffin, Carlos Juárez o Haritz Zubillaga y recientemente como coguionista en el largometraje “EL HOYO” (2019) de Galder Gaztelu-Urrutia.
Más cursos por Pedro Rivero

Código de certificado