No aparecen las opc...

No aparecen las opciones de máscara en los efectos

Usuario Activo

Hola, quería hacer un efecto de desenfoque con máscara, pero en mi premiere cuando selecciono el efecto sobre el clip que quiero desenfocar no me aparecen los iconos de máscara. Está fallándome el programa o qué puedo estar haciendo mal. Gracias.

Topic starter Respondido : 22/08/2016 11:40 pm

Hola Daniel. Las opciones de enmascaramiento y rastreo fueron incluidas en Premiere en la versión CC 2014. Si tienes una versión anterior no te saldrán.

Un saludo.

Respondido : 23/08/2016 1:05 am
Usuario Activo

Vaya. ¿ Y hay otra manera de conseguir el efecto de desenfoque superior e inferior?

Gracias por la ayuda

Topic starter Respondido : 23/08/2016 9:35 pm

Hola Daniel.

Se me ocurre que puedes poner el clip en la pista de vídeo 1, una copia de este en la pista de vídeo 2 y una tercera copia en la pista de vídeo 3. Después al vídeo de la pista 2 y al de la pista 3 les pones el efecto "desenfoque gausiano" con el nivel de desenfoque que quieras. Ahora al vídeo de la pista tres le pones el efecto "mate de 8 puntos" y recortas con los puntos la parte superior que quieras desenfocar. Después colocas el efecto "mate de 8 puntos" al vídeo de la pista 2 y ajustas los puntos del efecto en la parte de abajo (en la zona que quieras desenfocar). Por último utilizar el efecto "bordes rugosos" en la pista 3 y en la 2 para ajustar el degradado.

Mira este tutorial. Tienes que hacer lo mismo pero en lugar de con dos vídeos con el mismo vídeo en 3 pistas y añadiéndole desenfoque en la pista 2 y 3.

Un saludo!!!

Respondido : 23/08/2016 10:58 pm
Usuario Activo

Gracias, voy a probarlo. Ya te contaré.

Topic starter Respondido : 24/08/2016 4:58 pm
Usuario Activo

Bueno, he podido hacerlo con un clip, pero no puedo pegar el efecto al resto de clips de la linea de tiempo. Parece que lo va a hacer pero el clip al que pego los efectos se visualiza rayado en diagonal en la línea de tiempo y no se aplica el efecto. He intentado hacer lo que me decías también con la capa de ajuste pero cuando creo los bordes rugosos, en lugar de verse transparente como cuando recorto un clip de vídeo, se ve una sombra negra.

Topic starter Respondido : 24/08/2016 7:08 pm

Si puedes adjunta alguna captura de la pantalla para ver mejor a lo qué te refieres. ¿Has probado a hacerlo manualmente en otro clip? Quizá el problema se produzca en el copiado.

Respondido : 24/08/2016 7:35 pm
Usuario Activo

Puede ser que mi versión no copie más de un efecto a la vez. Tampoco consigo aplicar los efectos cuando tengo más de un clip seleccionado. De todas formas lo voy haciendo. Lo que he hecho en lugar de tener el video en tres lineas de tiempo es desenfocar la línea 1 y recortar los clips de la línea 2 arriba y abajo con el anclaje mate. En alguno de los clips me sirve sin más aplicarle los bordes rugosos con un borde de 300 o más. Crea un halo de desenfoque muy chulo.

Gran ayuda.

Topic starter Respondido : 24/08/2016 9:43 pm