Videos que empiezan...

Videos que empiezan sincronizados pero no terminan igual.

Hola!,

Con ayuda del action mirillis, estoy capturando en video, las pantallas de tres computadoras que se encuentran jugando en LAN (local area network). Ellos juegan al mismo tiempo, empiezan y terminan al mismo tiempo. Pero los videos no.

Cuando entro al adobe premiere pro, creo un nuevo proyecto, y procedo a dividir la pantalla para ver los tres videos al mismo tiempo. Al principio los sincronizo y empiezan bien, pero a medida que el tiempo avanza, se van desincronizando lentamente. Y a la final, no terminan igual.

¿Qué creen que sea?

Topic starter Respondido : 21/04/2017 7:37 pm

Hola Eduardo!!!

Lo que se me ocurre es que las capturas de pantalla no se realizan con el mismo número de fotogramas por segundo y cuando reproduces los vídeos se produce el desfase porque por cada segundo hay algún fotograma de diferencia.

Comprueba que la captura se haga con el mismo valor de fps y me comentas.

Respondido : 24/04/2017 12:57 pm
Usuario Activo

Estoy capturando a 480p y 30fps. Hay algo que se me está escapando ya que no entiendo por qué si son la misma cantidad de fotogramas no terminan iguales.

Topic starter Respondido : 24/04/2017 2:17 pm

Entiendo que los 3 vídeos tienen una duración diferente no? Me refiero a que cada clip de vídeo dura diferente tiempo.

Respondido : 24/04/2017 4:19 pm

Son tres videos:

1) una hora quince

2) una hora veinte

3) una hora veintidos minutos.

Los tres videos capturaron una partida en lan (local area network) que empezó y terminó igual.

Topic starter Respondido : 24/04/2017 11:17 pm

Hola Eduardo.

Entonces no hay duda. Tiene que ser un problema con la velocidad de fotogramas ya que la partida tiene una duración real como evento físico.

Pongo un ejemplo:

Supongamos que si cronometramos la partida con un reloj nos da que dura una hora (tiempo real en el mundo físico).

En el ordenador 1 grabamos la pantalla a 25 fps. Una hora tiene 3600 segundos y cada segundo 25 fotogramas así que esta grabación nos da un total de 3600 x 25= 90.000 fotogramas.

En el ordenador 2 grabamos a 24 fps. En este caso tenemos 3600 x 24= 86.400 fotogramas.

En el ordenador 3 grabamos a 30 fps. Aquí tenemos 3600 x 30= 108.000 fotogramas.

Como vemos para un mismo evento tenemos 3 grabaciones con diferente número de fotogramas.

El problema surge cuando reproducimos esas grabaciones a la misma velocidad de fotogramas. Si reproducimos las grabaciones a 25 fotogramas por segundo (ajustes de nuestra secuencia) los datos serán los siguientes.

En la grabación del ordenador 1 que hay 90.000 fotogramas el vídeo tardará en reproducirse si en un segundo se reproducen 25 fotogramas 90.000 / 25 = 3600 segundos, es decir una hora, lo que duró el evento.

En la grabación del ordenador 2 con 86.000 fotogramas tardará 86.000 / 25 =3440 segundo. Es decir, algo más de 57 minutos.

En la grabación del ordenador 3 con 108.000 fotogramas tardará 108.000 / 25= 4320 segundos que es 1 hora y 12 minutos.

Comprueba bien los ajustes de captura de los ordenadores. También comprueba los clips de vídeo que has capturado y utiliza algún programa (Premiere te sirve) para que te diga cuantos fps tienen esos clips.

Respondido : 25/04/2017 8:00 am
Usuario Activo

Adobe premiere dice que los tres videos estan en 29fps.

Voy a empezar de cero y te aviso!

Topic starter Respondido : 25/04/2017 12:12 pm

Vaya... La verdad es que me intriga mucho qué puede ser. Espero tu comentario y a ver si se me ocurre otra opción.

Respondido : 25/04/2017 6:48 pm

Hola,

Ya descubrí lo que sucedía. Las tres computadoras no tienen el mismo rendimiento en cuanto a procesadores y memoria RAM, entonces la captura de los videos no se hacía eficientemente porque el juego le restaba recursos al mirilis action para que pudiese capturar fluidamente.

Así que le quite algunas opciones al juego para que no consumiera tanta RAM y tanto procesador, de esta manera el Action pudo capturar mas fluido. Y ya todos los videos concuerdan!

Lo que me ayudó a identificarlo fue el colocar un micrófono externo que no tenía nada que ver con ninguna de las computadoras. Al comparar el audio con los videos pude notar cuáles eran las que se atrasaban y al revisar los videos con detenimiento me di cuenta de que capturaba los mismos fotogramas que las otras pero en algunas partes los reproducía más rápido, es decir, como en cámara rápida.

Gracias!

Topic starter Respondido : 03/05/2017 1:52 pm