Deformación de tiem...

curso-after-effects

Deformación de tiempo en capa de tiempo inverso

Marcos García Fernández
(@kiwi)
Usuario Activo

Hola, estoy siguiendo el curso de After Effects y he querido aplicar una de las cosas que he visto en el curso que es la deformación de tiempo para aplicar una cámara lenta como las que se vieron en el curso que quedan muy suaves (ya que mi video está a 25fps y se verían saltos) pero necesito aplicarlo también con el video en tiempo inverso. El tema es que el pluggin de la deformación de tiempo si lo aplico a la vez que la capa de tiempo inverso, no funciona o no sé cómo hacerlo.

He probado a hacer la capa de tiempo inverso y luego al aplicar el pluggin, se me congela todo en un sólo fotograma. Interpreto que tendrá que ver porque se aplican avances y retrocesos de tiempo que se anulan entre sí o que el pluggin de deformación de tiempo no funciona para escalas negativas (también lo he probado y se congela igualmente).

He probado a hacer la capa de tiempo inverso y a precomponer para aplicar el pluggin en la precomposición pero en esta ocasión, se pone todo en negro.

La única manera de hacerlo ha sido exportando el vídeo y usando el video exportado como fuente para el pluggin y claro, de esa manera sí, pero querría saber si hay forma de hacerlo de una sola vez ya que las recodificaciones normalmente implican pérdida de calidad.

Gracias y un saludo,

Marcos.

Topic starter Respondido : 31/07/2020 9:29 pm

Hola!

Con el efecto de deformación de tiempo no puedes usar la reproducción inversa. Te recomiendo hacer la capa de tiempo inverso y usar el remapeo de tiempo. Luego puedes usar la fusión de fotogramas clave para lograr la suavidad deseada.

Un saludo!

Respondido : 31/07/2020 10:47 pm
Marcos García Fernández
(@kiwi)
Usuario Activo

Ok, el tema es que la deformación de tiempo hace cámaras lentas super buenas. Ok, iré viendo cómo queda mejor si de esa manera o directamente generando una pre-exportación y usándola en una segunda composición.

Gracias!

Topic starter Respondido : 03/08/2020 2:37 pm