Fluidez en multicám...

Fluidez en multicámara

Gale
(@gale)

Hola! tengo un problema con la fluidez de las 8 cámaras en la ventana multicámara en Premiere CS6. Tengo una Quadro M2000 (4Gb), 16 GB de Ram, disco ssd para programas y demás, y el resto de 7200rpm para temporales y el vídeo original, y procesador i7. He probado a bajar la resolución de los clips para luego sustituirlos pero en la ventana de multicamara aparecen muy pequeños y resulta dificil trabajar con ellos. ¿Otra alternativa para conseguir fluidez en la edición multicámara?

Topic starter Respondido : 13/02/2018 7:48 pm

Hola Gale!!!

Yo te recomendaría trabajar con ficheros proxy, que es más o menos lo que estabas haciendo. Pronto haré un tutorial en el que explicaré este proceso en las versiones más recientes de Premiere así que también te recomiendo ir pensando en actualizar el programa a la última versión 😉 , pero por ahora puedes hacer lo siguiente.

Pasa tus archivos utilizando el media encoder u otro programa a un códec de vídeo que trabaje bien con Premiere (h264, Quick time con compresión dv, etc...) y utiliza un tamaño de fotograma menor como por ejemplo 1280 x 720. Crea un proyecto de Premiere y crea una secuencia con el tamaño de fotograma total (el tamaño de tus archivos originales). Ahora importa tus archivos proxys (por el momento nos olvidamos de los originales). Introduce tus archivos proxys en la secuencia (Premiere detectará que la secuencia tiene un tamaño mayor ya que la has creado con las dimensiones de los archivos originales y no con las de los proxys, te preguntará si quieres cambiar los ajustes, dile que no). Edita con estos archivos, el programa irá fluido. Una vez tengas la edición terminada vete al panel de proyecto y pulsa de uno en uno sobre cada archivo de vídeo y elige la opción (reemplazar material de archivo) y elige el archivo original que debe sustituir a cada clip. Te adjunto una imagen.

Con esto te debería funcionar.

Un saludo!!!

Respondido : 13/02/2018 9:07 pm