Reproducción video ...

Reproducción video NTSC con saltos.

Ricardo
(@ricardobalmaseda)

Buenos días.

Tengo un problema al reproducir vídeos que edito en Premiere CS6 (en NTSC) obtenidos de tomas grabadas ya en NTSC de mi cámara de dron, tamaño 1920 x 1080, independientemente del número de fotogramas por segundo que elija. El problema es que reproduciendo en quick time player las imágenes se ven formidable (con fluidez de movimiento asombrosa a 60 fotogramas/Sg. mejor que en PAL) pero cada 4 o 5 sg. aparece un pequeño salto. Si reproduzco en VLC el resultado es todavía peor. Este problema no aparece cuando grabo y edito en sistema PAL, independientemente del reproductor que utilice.

Los datos de mi ordenador son los siguientes:  Modelo iMac A1311 (macOS High Sierra, Versión 10.13.3)

Procesador 3,2 Ghz Intel Core i3

Memoria Ampliada 12 GB 1333 MHz DDR3

Disco de arranque iMac

Gráficos ATI Radeon HD 5670 512 MB

Me han comentado que puede ser que la tarjeta gráfica sea insuficiente o que cargando el sistema "El Capitan" en vez del "High Sierra" que tiene en la actualidad se solucionaría el problema.

Topic starter Respondido : 09/03/2018 1:59 pm

Hola Ricardo,

Lo cierto es que como indicas todo indica a que se trata de un problema de falta de recursos por parte del ordenador, y perfectamente puede tratarse de la tarjeta gráfica. Prueba a utilizar alguna aplicación como el "Monitor de Actividad"
 que monitorice en tiempo real el uso de los recursos de tu equipo cuando reproduces el vídeo en Premiere y así puedes saber qué uso hace del procesador, ram, etc.

Un saludo!!!

Respondido : 09/03/2018 5:34 pm
Ricardo
(@ricardobalmaseda)

Hola.

He probado a reproducir el vídeo en un ordenador con más recursos, concretamente con una tarjeta gráfica de 2 GB y el resultado ha sido óptimo, cuando utilizo el reproductor Windows media; cuando utilizo VLC persiste el problema de los saltos; da la sensación de que VLC tiene algún tipo de incompatibilidad con el sistema NTSC. Me doy por satisfecho con el resultado porque me es indiferente utilizar un reproductor u otro y entiendo que (como me apuntabais en vuestra respuesta) el problema era la tarjeta gráfica insuficiente del ordenador. Si me podéis aclarar si unos reproductores son más óptimos que otros para reproducir NTSC o PAL, agradecería la información.

Muchas gracias.                        Un Saludo.

Topic starter Respondido : 14/03/2018 2:14 pm