curso-after-effects

(@beginner)
Usuario Frecuente

Hola de nuevo.

Estoy recreando lo que sería la entrada al hiperespacio y el desplazamiento por un túnel warp o de curvatura, y lo tengo casi hecho en la mayoría pero me encuentro con que utilizando fractal noise en la composición de texturas para darle los colores al interior del warp tunnel, el fractal noise solo dura cuatro segundos y no encuentro o no sé cómo hacer para que la duración sea unos 10 segundos o del tiempo que me venga bien para terminar el desplazamiento por el túnel además de que tiene que hacer un giro de 180º pero supongo que eso será ir orientando la cámara y crear texturas aparte para que el círculo central negro primero se desplace a la derecha hasta desaparecer, unos segundos de recorrido por el túnel y después de nuevo una tercera capa de textura para que aparezca desde la izquierda, centrarlo de nuevo y salir a un sistema planetario que ya tengo hecho.

No sé si me he explicado bien, pero ahí dejo la pregunta.

Gracias.

Topic starter Respondido : 21/06/2020 10:48 am

Hola! Si puedes añade alguna imagen de tu línea de tiempo y del efecto usado. Así podemos ver mejor donde puede estar el problema.

Un saludo!

Respondido : 23/06/2020 8:35 pm
Xurxo
(@beginner)
Usuario Frecuente

No hubo tal problema. Con la actualización a la versión 2004 de Windows 10 el equipo se colgó, hubo que volver a una compilación 1909 que no estaba y no está bien al revertir la 2004 y para mi sorpresa me encontré instalados los drivers versión 332 de NVIDIA después del downgrade. En su web estaban creo que los 446 y una vez instalados salió lo que tenía que salir.

He mirado muchos tutoriales de After Effects, el vuestro sobre los planetas está genial y jugando con las texturas puedes hacer el planeta que te dé la gana y en general cualquier cuerpo celeste esférico, supongo. A mí me interesaba recrear un estilo sistema solar y eso ya lo he hecho mezclando con Particular y otro efecto que no recuerdo para el sol. Sin embargo, entre Star Wars y Star Trek o incluso en el horizonte de sucesos de Stargate, el túnel de curvatura no es una línea recta que avance en bucle modificando a tu gusto Fractal Noise, es un semicírculo interno y se observa a la nave atravesarlo casi en línea recta horizontal, no vertical, pero aprovechando escala, posición y convirtiendo la nave en un objeto 3D para darle más realismo, como el efecto disintegration en Avengers que eso sí tiene tutoriales para aburrir, lo que significa explicar cincuenta veces lo mismo como el pincel cuando no puedes usar Chromakey.

Hay varios tutoriales en el lugar habitual acerca de cómo hacer el salto al hiperespacio con MIR o Particular, muy sencillos. Crear el túnel de curvatura con Fractal Noise también lo es dependiendo de quién te quiera complicar la vida más o menos, pero desarrollarlo de tal forma que no se quede en una línea recta de entrada y salida por lo visto no debe serlo ya que no los he encontrado. Que estén en inglés no me preocupa, y dejando de lado a aquellos que se hacen tutoriales para ellos solos como Greymachine o Rocketstock, nadie explica cómo prolongar el fractal noise del interior de un túnel de curvatura para que parezca que se entra por la parte derecha y se sale por la parte izquierda pero no exactamente por ambos extremos. Quizás sea una cuestión de intercalar varios fractal noise, pero cada vez que renderizas te puedes ir a escalar el Everest y volver y aún está renderizando porque algunas capas llevan hasta siete u ocho efectos y eso que solo está hecho a 24 fps y son 15 segundos. Por eso preguntaba en otro hilo qué hardware aceleraría los tiempos de render. Está claro que un Threadripper lo hará, pero me gustaría tener más información sobre placa y gráfica, ya que si After Effects funciona con CUDA y las Radeon no llevan núcleos CUDA, digo yo que algo se notará, y entre las GTX y las RX está la cosa entre 1920 y 2100 núcleos CUDA pero no veas cómo se van de precio y yo no me dedico profesionalmente. Me interesaba más esa información ya que lo voy a comprar igualmente.

En cualquier caso, ya encontré una solución intermedia pero que cuela a la vista, es decir, doblar la capa del túnel de curvatura y ponerla al revés. En una desplazo el fondo negro del túnel de curvatura hacia la derecha y en la otra aparece dicho fondo desde la izquierda hasta la mitad de la parte izquierda de la pantalla y no queda mal del todo. Con eso me conformo, ya que los renderizados acaban hartando. De todas formas, si eso aparece en Star Trek y obviamente está hecho por software, me gustaría saber cómo se hace. Pero entiendo que es algo muy específico, y aparte de cuatro individuos que lo han colgado en internet, uno de ellos en tres partes a lo largo de siete años, comiéndose una cuarta parte que no ha llegado a hacer y sin explicar lo que realmente importaba porque MIR o VC Orb o Particular o Fractal Noise o Color Correction o Tritone o Pentatone o Psunami u otros no tienen más de lo que tienen, me hubiera gustado saber cómo se hace sin tener que inventarme yo una chapuza. Pero estos tipos son como estrellas del rock. Les mandas un mensaje y te jubilas esperando a que te respondan.

Por eso agradezco aquí las respuestas recibidas, y si hay alguien que sepa cómo hacerlo, estaré encantado de aprender.

Topic starter Respondido : 24/06/2020 9:32 pm