Croma en After Effe...

Croma en After Effects complementado con Premiere

Fander Pisso
(@fanderjp)

Saludos, en su canal de Youtube mire un tutorial en donde se explica la manera de extraer el fondo verde de un vídeo usando After Effects y lo entendí a la perfección tal cual lo explica el profesor.

Pero tengo una duda y quisiera que ustedes me ayudaran a solucionarla. Quiero extraer el croma en After para después llevar mi trabajo a Premiere y dentro de este poder colocar imágenes, vídeos, de fondo con sus respectivas animaciones.

Entonces mi duda es saber si puedo hacer este procedimiento a través de la herramienta 'dynamic link' y lograr llevar mi trabajo de After a Premiere y poder hacer lo dicho anteriormente.

Gracias !

Topic starter Respondido : 05/09/2016 9:56 pm

Hola!!!

Como bien dices puedes usar la herramienta "dynamic link" y reemplazar el clip al que le quieras aplicar el croma como composición de After Effects. Una vez en After Effects puedes aplicar los efectos como se indica en el tutorial que citas y ya verías los cambios en el clip de Premiere. Recuerda que el clip sobre el que apliques el croma debes colocarlo en la pista de vídeo 2 de Premiere y el fondo en la pista de vídeo 1.

Otra opción que tienes es hacer todo el proceso de croma en After Effects y exportar el clip con el canal alfa. Para ello deberías exportar la composición de After Effects como secuencia de imágenes o como vídeo Quick Time.

Un saludo.

Respondido : 05/09/2016 11:05 pm
David Gamboa
(@elwood)

Para poder aplicar el croma en After Effects y que luego se vea en Premiere tienes que pinchar con el botón derecho del ratón sobre el clip de vídeo que tienes en Premiere y seleccionar "Reemplazar con composición de After Effects". De este modo se te abrirá After Effects con el vídeo que tenías en Premiere. Ahora estando en After Effects (No cierres Premiere) aplica el croma y coloca el fondo y cuando lo tengas hecho vuelve a Premiere y verás que allí se muestra el resultado.

Respondido : 09/10/2016 11:24 am
Fander Pisso
(@fanderjp)

Y si tengo varios clips de video pero quiero juntar esas partes para obtener un video final. Como realizó el mismo efecto de croma a todos logrando tener el mismo resultado. Gracias.

Topic starter Respondido : 29/03/2018 6:49 pm