Crear secuencia

RICARDO ARCEGA
(@kalynin)

Hola David,

Estoy siguiendo el curso de Premiere y no acabo de entender muy bien para que sirve crear una secuencia. Hasta ahora, cuando creaba un proyecto me salía automáticamente crear una secuencia. Corfirmaba los datos de ella y le daba a aceptar, pero no formaba parte de ningún clip de video en particular. Cuando en el curso he visto que tu la creas partiendo de uno de los clips de video seleccionados previamente arrastrandola al timeline, pero posteriormente la borramos del este timeline porque no forma parte del proyecto como tal, simplemente me surge la duda de que para que se utiliza realmente. Es algo necesario en el programa como base suya al crear un proyecto o tiene algún otro cometido que desconozco. Quizás sea algo muy obvio pero no quiero quedarme con la duda. Estoy ya en la lección de hacer una edición con los videos que tengo que descargarme y me gustaría tener claro ese concepto antes de seguir adelante.

Muchas gracias.

Topic starter Respondido : 03/10/2016 7:54 pm
David Gamboa
(@elwood)

Hola Ricardo,

Como bien señalas cuando creamos un nuevo proyecto Premiere nos ofrece la posibilidad de crear una secuencia con los ajustes preestablecidos o con ajustes personalizados (esto lo vemos en la clase "Proyectos y secuencias"), pero también hemos visto que es posible crear nuevas secuencias de diferentes formas.

Una de las formas que hay para crear una nueva secuencia es a partir de un clip (que arrastramos al "Timeline" o al Icono "Nuevo elemento" del panel "Proyecto"). Este método nos es muy útil y rápido cuando estamos utilizando clips con unos ajustes que no conocemos (tamaño, velocidad de fotogramas...) ya que Premiere creará una secuencia a partir de ese clip y adecuará los ajustes al clip de forma automática.

En ocasiones un Proyecto de Premiere tiene más de una secuencia (como vemos en la clase "Secuencias Anidadas") y aunque al crear el proyecto hayamos definido los ajustes de la Secuencia 1, es posible que tengamos que crear más secuencias y que estas tengan unos ajustes diferentes porque utilizamos clips con características diferentes. En este caso también es posible que nos venga bien este método para crear secuencias.

Como señalas, en alguna ocasión utilizo un clip de vídeo con el propósito de crear una secuencia de forma rápida y con los ajustes de ese clip, evitando tener que introducir estos ajustes de forma manual o buscando el ajuste preestablecido.

En el minuto 6:00 de la clase "Importar y Primeros pasos" explico este procedimiento.

Un saludo y para cualquier duda aquí me tienes.

Respondido : 03/10/2016 10:37 pm